ncl_logo-762040

NCL realiza mejoras significativas en su isla privada Great Stirrup Cay en las Bahamas

NCL realiza mejoras significativas en su isla privada Great Stirrup Cay en las Bahamas
Rate this post


La compañía invertirá 20 millones de dólares en los trabajos que acabarán a finales de 2011 La compañìa de cruceros Norwegian Cruise Line ha anunciado que llevará a cabo importantes mejoras en su isla privada Great Stirrup Cay, situada 120 millas al este de Ft. Lauderdale, en la cadena de islas Berry en lasBahamas. La renovación de la isla, de algo más de 100 hectáreas, se realizará en dos fases y supondrá una inversión superior a los 20 millones de dólares. Los trabajos se ejecutarán en un periodo de 22 meses y está previsto que estén acabados a finales de 2011.

“Tenemos una de las mejores islas privadas, especialmente para la natación y el buceo. Con estas mejoras podremos ofrecer una experiencia aún más agradable a nuestros más de 9.000 clientes que visitan la isla Great Stirrup Cay cada semana en temporada alta,” dijo Kevin Sheehan, CEO de NCL. “Entre las principales mejoras se incluyen un frente de playa ampliado, interesantes excursiones, nuevas instalaciones de restauración, cabinas privadas en la playa y una nueva zona infantil.”

La primera fase de los trabajos, ya comenzada, comprende la excavación y creación de nuevos canales de entrada para los barcos auxiliares así como la dársena de la marina y el área de llegada con un pabellón de bienvenida, instalación que será utilizada para los nuevos muelles y zona de llegada de los barcos auxiliares. Una vez esto haya sido completado, se iniciará una significativa ampliación del actual frente de playa para que pueda albergar más clientes.

En la segunda fase está prevista la ejecución de nuevas infraestructuras y trabajos de paisajismo con objeto de mejorar la experiencia de los clientes durante su estancia en la isla. Esta fase incluye nuevas instalaciones de restauración y bares; muchas instalaciones sanitarias; un templete para bandas de música; un área para la realización de actividades de playa; cabinas privadas en la playa; una zona infantil de juegos; mercadillo y canchas de volley-playa. También se añadirán muchas actividades nuevas en la isla y excursiones como un Aqua Park flotante, con diversos juegos acuáticos; motos acuáticas; tours en kayak por canales creados por el hombre dentro de la isla; un crucero ecológico; y una excitante experiencia de encuentro con peces raya. Todas estas actividades se vienen a sumar a las ya existentes como el buceo o el parasailing.

Desde 1977, la isla de Great Stirrup Cay ha sido propiedad de NCL. La compañía fue la primera en ofrecer una isla tropical deshabitada como experiencia única a sus viajeros. La isla ofrece magníficas playas de arena blanca, palmeras majestuosas y calma así como aguas cristalinas donde habita una abundante y colorida fauna marina en los bancos de coral de alrededor.

Los barcos Norwegian Gem, Norwegian Jewel, Norwegian Sky y Norwegian Pearl hacen regularmente escala en Great Stirrup Cay a lo largo del año.