NCLL

NCL_es Desvela el diseño para el casco del Norwegian Getaway



Norwegian Cruise Line ha anunciado que el famoso artista moderno y muralista de Miami David “LEBO” Le Batard ha sido el encargado de realizar el diseño que ilustrará el casco del Norwegian Getaway, que será entregado en enero de 2014. La compañía reveló el diseño del casco en un evento que se celebró en el estudio de LEBO en Wynwood, un distrito histórico al norte del centro de Miami. El diseño se caracteriza por un caprichoso escenario de un océano tropical completo con una sirena que sostiene el sol, pelícanos y palmeras, en lo que es un claro homenaje a Miami, el puerto base del Norwegian Getaway durante todo el año.

“El Norwegian Getaway será el barco de Miami y, por ello, queríamos asegurarnos que su casco sería diseñado por un artista con una gran vinculación a Miami y a la comunidad latina”, afirmó el Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan. “Habiendo iniciado su carrera en el Sur de Florida, Dave es un artista arraigado aquí. Sus trabajos han servido como decoración de la ciudad y es realmente un ejemplo a seguir. Es una estrella brillante en Miami, así como en la comunidad artística internacional”.

Nacido en Nueva York en 1972 de padres cubanos emigrantes, LEBO creció en el Sur de Florida y fue enormemente influenciado por el arte cubano de Miami.

“Tras haber crecido en el Sur de Florida, el océano ha tenido una inmensa presencia en mi vida, y figura prominentemente en mi trabajo como artista”, afirmó David “LEBO” Le Batard. “Cuando me preguntaron si quería realizar el diseño del casco para el Norwegian Getaway, vi una oportunidad de crear una imagen destacada, que seguro ayudaría a definir el paisaje marítima de Miami e ilustraría la experiencia de primera categoría que Norwegian Cruise Line representa. Es verdaderamente un honor que me hayan propuesto esta plataforma, ya que ofrece al mundo la oportunidad de ver mi trabajo de una manera que pocos artistas tienen oportunidad de ver en sus vidas”.

Según LEBO, el diseño del casco del Norwegian Getaway se centra en una mítica sirena, una imagen icónica que representa la conexión de la humanidad con el mar y con ella justo rozando la superficie del agua. La sirena es acompañada por un mar y un cielo que se funden alrededor del barco, donde tres pelícanos se deslizan con gracia en el paraíso tropical versionado por el artista.

“El increíble diseño de LEBO refleja todos los elementos por los que Miami es conocido –mar, sol y paraíso”, afirmó Sheehan. “Esta ilustración convertirá seguro al Norwegian Getaway en una parte icónica del horizonte de Miami ya que además será el barco más grande con puerto base en Miami durante todo año de 2014”.

LEBO es uno de los artistas más representativos y queridos en Miami, ya que cuenta con cuadros exhibidos en museos y galerías de todo el mundo entre ellos Detroit, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York, Toronto, Sudáfrica, Alemania e Italia. Sus murales e instalaciones artísticas adornan varias comunidades como el Calle Ocho de Miami, Uptown New Orleans y el centro de San Francisco. Inspirado por su trabajo en el Norwegian Getaway, LEBO desvelará su última serie de cuadros, titulada “Donde nuestras almas encuentran el mar” durante la feria Art Basel en Miami.

Ampliamente reconocido por su trabajo en una gran gama de medios creativos incluyendo murales, cuadros y esculturas, LEBO (www.lebostudios.com) es conocido como el innovador en el ámbito de dibujos expresionistas post-moderno, un movimiento que combina dibujos con colores atrevidos y una composición lineal única. El resultado de este arte abarca desde la línea más abstracta hasta la alta narrativa, creando un movimiento artístico que goza de prestigio entre naturalistas y arquitectos. El entrenamiento formal artístico de LEBO empezó en la Universidad Internacional de Florida en Miami y continuó con su estancia como artista residente en el International Museum of Cartoon Art en Boca Ratón, Florida.

Su trabajo con reputadas compañías como Gibson Guitars, Ferrari y Harley Davidson, así como con la cantante latina de pop Gloria Estefan, cuyo nuevo álbum lleva el diseño de LEBO en la portada, ha fortalecido su estatus como uno de los artistas modernos más importantes de su generación.

El Norwegian Getaway, que actualmente se está construyendo en los astilleros alemanes Meyer Werft, tendrá una envergadura de 146.600 toneladas y contará con una amplia oferta de alojamiento. El barco ofrece la oportunidad a los huéspedes de Norwegian de superar la rutina del trabajo, escuela y estrés diario y encontrar un verdadero descanso en alta mar que refleja la energía y cultura por la que Miami es conocida mundialmente.

El barco también incluye el complejo The Haven by Norwegian™, compuesto por 42 suites en la parte superior del barco y 22 suites adicionales en otras partes del barco; los innovadores estudios, diseñados para los pasajeros que viajan solos, una extensa gama de camarotes interiores, exteriores, camarotes con balcón y mini suites, junto con camarotes spa con balcón, spa mini suites y spa suites próximas al spa. El barco gemelo del Norwegian Getaway, el Norwegian Breakaway, comenzará a navegar en mayo de 2013 desde su puerto base anual Nueva York.

El Norwegian Getaway navegará con cruceros de siete noches desde Miami por el Caribe Oriental desde el 1 de febrero de 2014 con puertos de escala en Philipsburg, St. Maarten; St. Thomas, Islas Vírgenes EE.UU.; y Nassau, Bahamas.

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter