@NCL_es #NorwegianCruiseline anuncia sus resultados en el primer trimestre

@NCL_es #NorwegianCruiseline anuncia sus resultados en el primer trimestre
Rate this post


Los ingresos operativos aumentan un 24% debido al aumento del precio de los billetes y de mayores ingresos a bordo

 Norwegian Cruise Line (NCL Corporation Ltd., «Norwegian» o «la Compañía») ha informado sobre sus resultados del primer trimestre de 2012, hasta el 31 de Marzo.

 Los ingresos operativos del primer trimestre crecieron un 23,8% hasta 46,4 millones de dólares, con un EBITDA ajustado que registró un aumento de 10,3% hasta 93,5 millones de dólares, originado por un mayor rendimiento de los ingresos a bordo y en los beneficios generados por las iniciativas de mejora de negocio que fueron implementadas. Los ingresos netos crecieron un 4,6% en el trimestre, desde un incremento del Net Yield y un incremento del 2,3 % en los días de capacidad. El Net Yield aumentó un 2,2%, o 2,3% sobre una base de divisa constante, como resultado del aumento del precio medio de los billetes en toda la flota, así como de los ingresos a bordo y por día de capacidad, particularmente en todas aquellas  operaciones relacionadas con las excursiones y el casino.

 El coste neto del crucero por día de capacidad aumentó ligeramente un 0,6%, o un 0,7% sobre una base de divisa constante, ya que el tiempo destinado a reparaciones y los gastos de mantenimiento, combinados con los beneficios de las iniciativas empresariales llevadas a cabo y la mejora en la eficiencia, compensaron un aumento del 15% en el coste por tonelada métrica de combustible hasta 598 dólares desde los 520 dólares el año anterior. Excluyendo el gasto en combustible, el coste neto de crucero por día de capacidad descendió un 1,9%, o un 1,8% sobre una base de divisa constante. «Siempre es muy gratificante poder aportar unos resultados sólidos en toda su extensión» dijo Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. «El crecimiento de los ingresos ha sido muy positivo, teniendo en cuenta el impacto que supuso reposicionar el Norwegian Jade a finales de 2011 debido a los sucesos geopolíticos sucedidos en Egipto y regiones circundantes» prosiguió Sheehan.

 Los gastos por intereses disminuyeron un 3,6% debido sobre todo a un menor promedio de deuda en el mismo período. Durante el trimestre la Compañía aprovechó las condiciones favorables del mercado y emitió 100 millones de dólares en obligaciones senior no garantizadas que eran un complemento a las existentes con vencimiento en 2018. Los ingresos netos fueron destinados a pagar líneas de crédito rotativo pendientes y para fines corporativos en general.

 La compañía reportó un beneficio neto de 3,3 millones de dólares sobre unos ingresos de 515,4 millones de dólares frente a una pérdida de 7,9 millones de dólares sobre ingresos de 495,5 millones de dólares en 2011.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!