CIMG0641

“Necesitamos construir más barcos” MSC Cruceros

“Necesitamos construir más barcos” MSC Cruceros
Rate this post


El MSC Preziosa de la clase Fantasia de MSC Cruceros

Durante la celebración estos días de la Cruise Shipping Miami, El CEO de MSC Crociere ha explicado por dónde quiere ir la compañía durante los próximos años y sobre todo la apuesta que quieren ejercer en el mercado norteamericano. Para ello tienen en el pensamiento la construcción de nuevos barcos, los cuales irán muy dirigidos al gusto del crucerista americano, ciertamente si perder su esencia italiana. By Admin @navegaencrucero

Una de las zonas de piscina del MSC Preziosa

MSC Cruceros está cerca de cerrar un acuerdo para un nuevo barco y podría introducir nuevos prototipos al mercado en los próximos años, dijo a la prensa el CEO de la compañía, Pierfrancesco Vago, durante una de las sesiones de Cruise Shipping Miami, que se desarrolla hasta este jueves en el Miami Beach Convention Center.

“Necesitamos construir más barcos”, dijo Vago y agregó que su sueño es “inventar el iPhone de la industria de cruceros”.

Al respecto, indicó que MSC continuará construyendo barcos más grandes, y dijo esperar que en diez años la naviera haya duplicado su tamaño actual. De realizarse ese empeño, para 2024 la compañía estaría moviendo anualmente a 3,3 millones de pasajeros.

Sobre la situación de la demanda, consideró que “la penetración de la industria es marginal” y agregó: “Las economías de escala son importantes. Mayor es mejor en nuestro caso; se logran ventajas económicas que se trasladan al cliente final”.

Después de consolidarse en Europa desde 2004, la compañía está ahora encaminándose a ser más global, y en ese proceso Norteamérica es muy importante, señaló Vago.

Al basar el MSC Divina en Miami, la compañía ha ingresado al sector más competitivo del mercado de cruceros norteamericano. El programa que desarrollará la embarcación, con travesías todo el año por el Caribe, se apoya en una expansión del staff de la compañía en la oficina de Fort Lauderdale y en un mayor presupuesto para el marketing.

Entre tantas ventajas, Miami, gracias a su extendida conectividad aérea, ofrece una puerta de acceso aéreo para pasajeros de Europa, que pueden volar a la ciudad floridana en varias aerolíneas y con alta frecuencia.

Los nuevos barcos de MSC podrían estar, igualmente, hechos a la medida del mercado norteamericano, y en ese sentido se ha rumorado que Nueva York podría ser otra base para la naviera, dado el alto nivel de conectividad de los aeropuertos en esa área.

Fuente: Cruise Shipping Miami,