NORBERT STIEKEMA, NUEVO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE VENTAS Y MARKETING DE COSTA CROCIERE

NORBERT STIEKEMA, NUEVO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE VENTAS Y MARKETING DE COSTA CROCIERE
Rate this post


Siguen fortaleciendo la estructura de Costa Crociere, si hace pocos días se anunciaba la vuelta de Mario Martini a la sede central en  Savona, ahora nos encontramos con este nuevo nombramiento, la similitud que tienen ambos son dos, uno fortalecen el ámbito o la área de ventas y marketing y la segunda es que despacharán directamente con el Presidente de Costa Crociere.

El directivo ocupa actualmente el cargo de Vicepresidente Sénior de Ventas y Distribución para Walt Disney Word, Disneyland y Disney Cruise Line en EMEA.

La compañía ha decidido crear este puesto para mantener su posición de liderazgo, en un entorno de cambio de negocio dictado por la evolución de las agencias de viajes, los canales de distribución digital y los medios de comunicación social.

El próximo 28 de marzo, Costa Crociere contará con un nuevo cargo dentro de su estructura directiva: Norbert Stiekema ocupará el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing. Con el objetivo de mantener su posición de liderazgo, siendo pionera y competitiva en el mercado global, la compañía ha decidido invertir en un nuevo perfil acorde con los cambios en el negocio dictados por la evolución de las agencias de viajes y los nuevos canales de distribución digital, así como por el auge de los medios de comunicación social.

Norbert Stiekema (47 años, casado, con cuatro hijos y apasionado de los viajes y la música) tiene una amplia experiencia en ventas y marketing en la industria turística. Ha ocupado puestos internacionales en compañías como KLM, donde empezó su carrera, o Eurodisney París, a la que se incorporó en 2004 y donde actualmente trabaja como Vicepresidente Sénior de Ventas y Distribución para Walt Disney Word, Disneyland y Disney Cruise Line en EMEA. A lo largo de toda su carrera, Stiekema ha desarrollado un gran conocimiento de los canales de distribución, tanto tradicionales como online, y de la gestión de ingresos en el sector turístico.

Stiekema reportará directamente al Presidente de Costa Crociere, Gianni Onorato, y gestionará el departamento de ventas a nivel mundial (Italia, Francia, Benelux, España, Portugal, Alemania, Reino Unido, América del Norte y Central, Sudamérica, Asia-Pacífico y mercados emergentes). En la sede de la compañía en Génova, será también responsable de Marketing Corporativo y del Departamento de Servicios de Venta Mundial.