NUEVA YORK SERÁ EL PUERTO DE SALIDA DEL NUEVO NORWEGIAN BREAKAWAY

NUEVA YORK SERÁ EL PUERTO DE SALIDA DEL NUEVO NORWEGIAN BREAKAWAY
Rate this post


La terminal de cruceros de Manhattan será durante todo 2013 el puerto base para al menos 88 escalas, generando unos beneficios para la ciudad de hasta 35 millones de euros

El alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, junto con el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, anunciaron ayer que el nuevo Norwegian Breakaway con capacidad para 4.000 pasajeros hará de Nueva York su puerto base anual. Desde mayo del 2013 el Norwegian Breakaway – que será el barco más grande que haya utilizado la ciudad de los rascacielos como puerto base – sustituirá al Norwegian Star para embarcar un mínimo de 88 cruceros desde la terminal de cruceros de Manhattan hasta el 31 de marzo de 2015.

Estas escalas traerán una cifra estimada de 140.000 pasajeros adicionales a Nueva York durante dos años, que se traducirán en unos gastos directos de 35 millones de euros en la ciudad.

Los turistas aportaron unos 31.0000 millones de dólares en la ciudad, impulsando a su vez cientos de miles de puestos de trabajo en nuestros restaurantes, tiendas, hoteles e instituciones culturales” afirmaba el alcalde Bloomberg, añadiendo además que “Al hacer de Nueva York el puerto base de este nuevo y gran buque, Norwegian Cruise Line refuerza nuestro posicionamiento como destino de referencia para los cruceros y como un lugar que turistas de todo el mundo querrán visitar.

Nueva York no es sólo uno de nuestros mercados principales, sino también mi ciudad natal. Así que estoy encantado de anunciar que Nueva York será el puerto base a lo largo de todo el año de nuestro barco de la nueva generación Freestyle Cruising, el Norwegian Breakaway. Además, estamos ofreciendo un emocionante crucero inaugural a la bonita isla de Bermudas, un destino tan demandado en verano” declaraba Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

También en Nueva York se anunciaba que Peter Max, uno de los iconos artísticos neoyorquinos más reconocidos en la actualidad, sería el encargado de poner el toque artístico al casco del innovador Norwegian Breakaway. Esta es la primera vez que Norwegian ha contado con un artista tan reconocido para pintar uno de sus barcos. Este legendario artista, que cuenta con sus trabajos expuestos en museos de todo el mundo ha sido designado “artista oficial” en numerosos eventos internacionales. “Tras confirmar que Nueva York sería el puerto base del Norwegian Breakaway, consideramos que era oportuno pedir al artista más representativo de Nueva York, Peter Max, que pintara el casco del barco. “Estoy muy emocionado por pintar el casco del Norwegian Breakaway para Norwegian Cruise Line. Me encanta pintar sobre grandes lienzos. He pintado un avión y uno de los escenarios del Woodstock, pero nunca un barco. Me encantan los barcos y he viajado en ellos en muchas ocasiones. Ver mi trabajo artístico flotando en el Norwegian Breakaway en alta mar será un sueño hecho realidad” afirmaba Peter Max.

Norwegian Cruise Line fue la primera compañía de cruceros en utilizar Nueva York como puerto base durante todo el año, comenzando en 2003. Desde entonces, la compañía se ha comprometido a traer sus buques más nuevos y más grandes a la Gran Manzana, con dos barcos haciendo escala en Nueva York desde 2005. Sólo en 2013, se prevé que el Norwegian Breakaway realice 34 escalas en la terminal de cruceros de Manhattan (MCT). Además, el Norwegian Gem continuará haciendo escala durante todo el año en esta terminal, con unas 47 escalas, y el Norwegian Star realizará unas 15 a lo largo de 2013, antes de ser sustituido. En total, los barcos de Norwegian Cruise Line traerán a Nueva York un total de 285.000 pasajeros en 2013, generando así en torno a los 70 millones de dólares gastados en la ciudad –un incremento de 13,5 millones de dólares debido a los pasajeros adicionales que traerá el Norwegian Breakaway-.

El Norwegian Breakaway, que actualmente se encuentra en construcción en los astilleros Meyer Werft de Alemania, pesará unas 144,017 toneladas y su entrega está prevista para abril de 2013. Tras los eventos para su inauguración, el barco realizará una serie de 22 cruceros de 7 noches desde Nueva York hasta Bermudas desde el 12 de mayo hasta el 6 de octubre de 2013. Con salida los domingos, el barco pasará 3 días en Bermudas y 3 días en alta mar.

Los cruceros del Norwegian Breakaway desde Nueva York hasta Bermudas están programados para venta desde el lunes 17 de octubre de 2011.

Más información sobre el Proyecto Breakaway – www.es.ncl.eu/proyecto_breakaway/

Nota al editor- las imágenes sobre el Proyecto Breakaway están disponibles para descarga: http://www.es.ncl.eu/prensa/index.php  

Información sobre itinerarios y reservas en el Norwegian Breakaway http://www.es.ncl.eu/

2 comentarios