Pullmanturban

Nuevo Presidente y CEO en Pullmantur


Jorge Vilches nuevo Presidente de Pullmantur

“Estoy encantado de incorporarme a la familia de Pullmantur. Además, tengo el convencimiento del éxito de equipos fuertes, comprometidos y estratégicos”.

Jorge Vilches ha sido nombrado Presidente y Consejero Delegado de Pullmantur, la compañía líder de cruceros en España y grupo de referencia en Latinoamérica, y una de las seis marcas del grupo Royal Caribbean Cruises Ltd (NYSE, OSLO: RCL). Vilches será el responsable de liderar la dirección estratégica de la naviera, así como de mantener el ritmo de crecimiento y liderazgo de la misma. El nuevo presidente reportará directamente a Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Jorge Vilches cuenta con diez años de experiencia en el sector de viajes. Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado diferentes funciones de responsabilidad en LATAM Group -grupo líder en la industria aeronáutica de América del Sur-; entre ellas, ha sido CEO del área de negocio de larga distancia -la mayor división del grupo en temas de capacidad e ingresos-, puesto que ha ocupado durante los últimos años.

Anteriormente, Vilches había desempeñado otras posiciones de liderazgo en América Latina, como la de CEO de LAN Perú, la principal compañía de transporte aéreo del país, o CEO de LAN Express, la operadora doméstica del grupo LAN en Chile. Jorge Vilches nació en España y ha vivido en varios países de América Latina.

Jorge Vilches viene avalado por una trayectoria llena de logros profesionales en el sector del turismo, y cuenta con un profundo conocimiento del mercado. Estoy convencido de que bajo su liderazgo, Pullmantur Cruceros iniciará una nueva y exitosa etapa”, ha afirmado Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Pullmantur juega un papel muy importante en la estrategia a largo plazo de Royal Caribbean, especialmente en el contexto actual de expansión de la marca a América Latina. Estamos seguros de que Jorge aplicará sus enormes conocimientos estratégicos sobre el mercado para reforzar el liderazgo de Pullmantur como compañía líder de cruceros en España y convertir a la naviera en líder de Latinoamérica”.

Según Vilches, “estoy encantado de incorporarme a la familia de Pullmantur. Además, tengo el convencimiento del éxito de equipos fuertes, comprometidos y estratégicos”. Asimismo, ha destacado que “estoy deseando poder unirme cuanto antes al fantástico equipo de Pullmantur y contribuir a que nuestros pasajeros en todo el mundo continúen disfrutando de las mejores vacaciones en alta mar. También estoy muy ilusionado por formar parte del grupo humano de Royal Caribbean, uno de los auténticos líderes en la industria turística a nivel internacional”.