Once nuevos cruceros serán inaugurados durante este 2010

Once nuevos cruceros serán inaugurados durante este 2010
Rate this post


Once nuevos buques de crucero – con 27.263 nuevas plazas – llegarán hacerse a la mar este año.

Se trata de un segundo boom en muchos años: en 2008 la industria de los cruceros presentó nueve buques nuevos, con más de 23.000 camas.

Este desfile de nuevos camarotes y buques adicionales se espera disminuya el año próximo y se haga muy lento en 2012, cuando la industria comience a reflejar el impacto de la disminución de pedidos de nuevas naves que comenzó con la crisis económica hace unos dos años.

Pero por ahora, la noticia es buena para quienes planeen un crucero, ya que las líneas navieras competirán para llenar estos nuevos buques. haya o no quien piense que no hay guerra de precios entre compañias porque  los precios vengan ya marcados en los catálogos con tiempo ( jejejejejej), pero de alguna manera tendrán que buscar para competir entre ellas (siempre existirán las ofertas de última hora)

Los barcos botados en 2010 variarán en tamaño, desde el Allure of the Seas de Royal Caribbean, con capacidad para 5.400 pasajeros y previsto para noviembre, hasta el Independence de Américan Cruise Lines, con capacidad para 104 pasajeros y que tiene previsto un crucero inaugural en junio por la bahía de Chesapeake, antes de comenzar con sus salidas regulares por la costa del Atlántico.

El Epic, de Norwegian Cruises, será el mayor buque de la empresa hasta la fecha – con capacidad para 4.200 pasajeros – y uno de los más innovadores construidos este año: contará con una gran tienda de circo para shows del Cirque du Soleil, y un bar de hielo con una temperatura de 17 grados y una barra, paredes, mesas y sillas hechas de hielo sólido. También será el primero en atender a los viajeros individuales, con cabinas para una sola persona y zonas comunes compartidas.

El Costa Deliziosa de Costa Cruceros, con capacidad para 2260 pasajeros,  será el primer crucero en ser bautizado en los Emiratos Árabes Unidos y pasará su temporada inaugural en Dubai.

Los otros nuevos cruceros son el AIDAblu de AIDA Cruises, el MSC Magnifica de MSC Cruises, el Azura de P & O Cruises, el Eclipse de   Celebrity , el Seabourn Sojourn de Seabourn Cruises, el Nieuw Amsterdam de Holland America Line, y el nuevo Queen Elizabeth de la Cunard.