Palamos11

Palamós y Roses dos puertos al alza en cruceros



La Costa Brava, ya es por sí mismo un gran reclamo, para todos aquellos que les guste el gozar de un paraje sin igual y de una rica gastronomía. También el poder visitar Girona con todo su atractivo turístico así como Figueres con su punto de atracción el poder visitar el Museo Dalí donde se puede vivir de cerca por unas horas la obra de tan insigne figura del arte como fue Salvador Dalí, está haciendo que dos puertos como son los de Palamós y Roses tengan un atractivo para las compañías de cruceros, sobre todo para las denominadas Upper-Premium y las StarClass, para realizar sus escalas, y ¿ quién dice que no sea alguna vez home-port ?. By Admin @navegaencrucero.

Los puertos de Palamós y Roses recibirán este año un total de 43 escalas de cruceros, 32.800 pasajeros y 15.350 tripulantes, cifras que pueden suponer para el territorio un impacto económico de 2,2 millones de euros.

Son datos que ha presentado este viernes la Generalitat de Cataluña y que ha obtenido en base a un estudio hecho por la Clia Europe, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Según este estudio, cada pasajero de crucero que visita un puerto de escala –como serían los de Palamós y Roses– gasta una media de 62 euros en excursiones, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicios; además, se calcula que el 50% de la tripulación también desembarca en el puerto y que su gasto medio es de 21 euros.

En nota de prensa, la Generalitat ha recordado que Palamós y Roses son puertos de escala, donde los cruceros hacen paradas de entre ocho y diez horas.

El Govern también ha explicado que la actividad de cruceros en los enclaves gerundenses se promueve desde el año pasado a través de Costa Brava Cruise Ports, la marca que unifica la promoción conjunta de los puertos de Palamós y Roses en el mercado internacional de cruceros, con el objetivo de captar nuevas navieras, fidelizar compañías y consolidar el posicionamiento de los dos puertos.

Fuente: Europa Press

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter