Maggie y Peter en el helipuerto

Pere y Magda unos cruceristas deliciosamente infatigables

Pere y Magda unos cruceristas deliciosamente infatigables
Rate this post


Hace ya algún tiempo tuve la oportunidad de conocer a la persona que hoy nos acompaña en el “Lounge”, el ellos son unos verdaderos apasionados de los cruceros, los viven de todas sus formas y maneras, participan en foros ayudando y aportando sus experiencias, visitando naves sobre todo si son de sus navieras preferidas, y como no podría ser de otra manera viajando, para ellos un crucero, tiene un antes y un después, lo preparan concienzudamente, participan con otros en el desarrollo del mismo, y luego a su vuelta lo transmiten para que muchos/as tengan la oportunidad de vivirlo a través de sus comentarios y fotos los cuales no tienen ningún desperdicios. Pero me olvidaba los que tienen que hablar son ellos, ¿Qué quienes?, pues os dejo con Pere Espolet y Magda infatigables cruceristas, es la mejor definición sobre ellos. By Admin @navegaencrucero

¿Que significa viajar para ti?    

El cumplimiento de una ilusión.

Cuando subes a un crucero ¿cual es el primer pensamiento que te viene a la mente?

Desconectar de la rutina diaria.

Como es el antes y después del mismo?

Se empieza con una planificación y se termina con la recopilación de todo lo acontecido.

El sector cruceros, parece de los pocos que escapa a estos momentos difíciles, crees que es real la situación o es una burbuja que estamos creando.

Yo creo que no hay ninguna burbuja. Los cruceros son una forma de viajar muy atractiva y que con los precios tan competitivos actuales gana adeptos.

¿Tenemos una situación económica difícil, cómo la vive un apasionado crucerista esta situación y cómo has visto el 2011?

La situación económica no afecta a todo el mundo por igual, la prueba está en que la cantidad de pasajeros en el 2011 fue superior al año anterior.

¿Como es o podría ser un día de crucero para ti?

Depende de si permaneces en el barco o bien hay una escala atractiva para realizar. En el primer caso,  disfrutar de las instalaciones y las actividades del barco y en el segundo, lógicamente,  pasarlo lo mejor posible visitando la ciudad donde haya atracado el barco o en la excursión programada si se da el caso.

Defíneme estas compañías

NCL: Free-Style. Interesante y cómodo.

Princess: Estupenda compañía. Buenos barcos y ambiente muy correcto .

Royal Caribbean: La mejor compañía para pasarlo bien  cualquier tipo de  familia. La conozco muy bien.

Celebrity Cruises: La mejor relación calidad precio. Sus barcos son de lo mejor. Actualmente es mi preferida.

Costa Cruceros: Demasiado vinculada al público italiano  y muchos niños.

Estas guerras de precios o llamemos política comercial agresiva, crees que es buena para el sector ?

Para el sector no se pero para el público seguro que sí.

Que aconsejarías a estos tres actores del sector

–       Navieras o Compañías de cruceros. Que mimen a los pasajeros.

–        Agencias de Viajes: Que sepan realmente lo que venden.

–        Comunicadores: Que viajen mucho en barco para conocer de que hablan.

Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog, portales etc.

Es muy importante, especialmente, para los que se inician en el mundo cruceril y también para que los expertos aporten sus impresiones y conocimientos.

¿Cual seria tu consejo alguien que va hacer  por primera vez un crucero?

Depende de muchos factores: familia, con niños, jóvenes, mayores, con mucha marcha, relajantes, conocimientos de inglés o no, etc. Pero lo importante es que tengan buena predisposición para pasárselo bien.

De todos los destinos hechos, con cual te quedas, y cual es aquel que todavía no has hecho y que lo tienes en mente para hacer próximamente ?

El cono sur sudamericano (Patagonia) me encantó. Como futuro la Costa Este y Nueva Inglaterra, Alaska y la Costa Oeste con el Canal de Panamá, entre otras …

Que le auguras para el 2012, al sector del turismo en general y del crucero en particular.

Creo que la gente seguirá haciendo turismo y por supuesto cruceros.

Con todo lo que se está escribiendo sobre los cruceros, que opinas de ellos como forma de viajar.

Qué hay mucha información sin contrastar y no todo lo que se publica es demasiado fiable pero, en general, crea interés al ciudadano.

Para terminar, te atreves a contar alguna o algunas anécdotas que hayas sufrido.

Como “sufrir” podríamos decir que en Queensferry (Edimburgo) nos falló el transporte de regreso, tampoco encontrábamos taxis  y al final cuando lo conseguimos,  llegamos a embarcar en el último tender que ya zarpaba a base de dar gritos como locos.

5 comentarios

  • Magnífico reportaje y opiniones muy realistas!!!! Patagonia es un destino pendiente para mí, como tantos otros y espero algún día seguir vuestros pasos.

  • No os lo penseis dos veces y cuando tengais oportunidad, os aconsejo, la ruta del Cono Sur, és indescriptible (Buenos Aires hasta Valparaiso). Pienso que pocos navegantes habrán podido hacer la navegación por el Carbo de Hornos, como la pudimos gozar nosotros. El mar era un espejo. Animaros!!!!!!

  • Gracias Anahí. Ahora en abril cuando pase por Málaga con el Voyager te debo unas cañas y unas tapas como mínimo 🙂

    Gracias Germán por esta publicación. Eres un crack.

  • Ellos lo han hecho solitos, yo solo he planteado las preguntas, esa parte es la menos importante lo importante es lo que son sois capaces de decir, las transcribo tal y como lo manifestais, siempre que no haya nada fuera de lugar

  • Pere y Magda fueron de los primeros que conoci en el sector cuando decidi entrar a fondo en el mundo de los cruceros. Y desde entonces forjamos una buena amistad. Son estupendos, ademas de unos grandes y entendidos cruceristas. Fantastico articulo/entrevista sobre ellos.