Pitupo un amigo de todos, un crucerista

Pitupo un amigo de todos, un crucerista
Rate this post


Desde hace tiempo, le estaba dando vueltas en la cabeza de cómo poner también en el portal vuestras opiniones, anécdotas y comentarios , que mejor que vosotros los cruceristas para manifestar de una manera objetiva el que pensáis de este sector, como son vuestras vivencias, que cambios creéis que serian positivo realizar, como percibís el servicio que os ofrecen. Siempre estáis leyendo entrevistas, artículos, noticias referentes a una parte de los actores de está historia, pues a partir de ahora también estará la otra o eso intentaré si algunos de vosotros os dejáis.

Para comenzar, que mejor que  iniciarlo con Bernardo Pitupo  , su afición a los cruceros le viene de lejos, tan lejos como cuando toco con su banda en un barco de cruceros, desde entonces nuestros amigo Pitupo,  lleva dentro ese gusanillo y comparte con nosotros esta forma de viajar, le caracteriza dos aspectos le encanta lo que hace vaciendandose en aportar información para aquellos que lo quieren leer que son muchos y que necesitan un empujoncito a la hora de preparar su viaje, su otro aspecto es la fotografía.

Por ello en, hemos pensado que merece estar aqui Pitupo como se le conoce coloquialmente, para que opine de algunas cuestiones,  nos cuente alguna anécdota, también deciros que he decidido no retocarla si no que está tal y como ha contestado Pitupo.

 Cuando contratas un crucero, ¿que parte te hace decidir la contratación?  destino- barco- comentarios

Lo primero el destino ya que siempre es mejor conocer ciudades diferentes aunque repetir una ciudad tampoco es problema pues dentro de cada escala hay excursiones a lugares muy diversos. El barco es mi segunda “perla”, viajar en un barco que te guste es muy importante para poder disfrutar de tu ansiado viaje, hacerlo en uno que no te entre te puede arruinar las vacaciones.

 Que papel crees que tienen los agentes de viaje del resultado de un crucero

 El papel que juegan los agentes de viaje es muy importante siempre que el agente sepa lo que vende, lo que le pida el cliente es lo más importante para empezar a crear el crucero de su vida, es muy importante que el agente haya probado el producto, que le guste viajar en crucero (en este caso), no siempre se dan estos factores incluso muchos de ellos no están bien informados ya que venden viajes en general donde están incluidos los cruceros, al final y por una mala venta se puede perder un potencial cliente de cruceros.

 Como te sientes cuando sabes que de un ocio tuyo hay un montón de personas que se sienten agradecidas hacia ese trabajo

 Es un aliciente para seguir trabajando sobre todo porque como bien dices es un “ocio” y que encima no saco nada de ello, solo trabajo y más trabajo para colmo tengo un espacio de pago donde lo cuelgo casi todo,  pero hay que decir en honor a la verdad que mi trabajo es el que se ve, lleva mucho sacrificio y horas perdidas pero no sería posible sin todo el material que muchos compañeros de foros, cruceros, etc. me mandan no sería posible ya que serían páginas en blanco o con muy poca información, muchos de ellos son cruceristas que en alguna ocasión se han beneficiado de esta información y lo agradecen aportando lo que pueden. Recibo muchos correos todos los días, unas veces con material que no tengo y otras con archivos repetidos además de muchas consultas y agradecimientos, después de  todo lo dicho, creo que vale la pena dedicar mi tiempo a estos menesteres.

Que opinas de nuestro mercado de cruceros, cuando vemos tantas ofertas, compartes que eso va en detrimento de calidad

 Cada vez se construyen más barcos y sobre todo más grandes, la afición a este tipo de viaje ha subido mucho últimamente debido a la publicidad, el boca a boca y los precios que son más asequibles a cualquier persona. Tantos barcos y tan grandes hay que llenarlos y posiblemente vaya en detrimento de la calidad o de las ganancias de las compañías, yo particularmente en el tipo de crucero que me muevo “tipo popular” no he visto mucha bajada de calidad, también hay que decir que de las ofertas que se ven, muchas de ellas ni existen pues son precios desde y referentes al primer o último crucero de la temporada y en el camarote más barato que por supuesto cuando vas a “pillarlo” nunca queda ninguno. La oferta es muy amplia y para todos los gustos

Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog, portales etc.

 Principalmente de información y búsqueda de compañeros para tu viaje, en uno de ellos comencé yo cuando realicé mi primer crucero en 2004 en busca de información sobre las escalas barco y vida a bordo ya que estaba en blanco y en él sigo fiel hasta ahora, me ha aportado muchísima información he conocido a muchísima gente, he aprendido mucho sobre todo este tema y sigo ayudando (como bien sabes) a todo aquel que busca esa ayuda que necesita, sobre todo a los que empiezan a navegar.

Para terminar , explícanos algo que te haya ocurrido y que lo tengas hay retenido

La verdad es que algo retenido tenemos y además muy gordo pero no tiene nada que ver con los cruceros es algo familiar y ocurrió hace 13 años, el mundo crucerístico y la gente que hemos conocido nos ha servido como aliciente para paliar en parte esa etapa de nuestras vidas.

 Darle las gracias a Bernado Pitupo, por dejarse meter en este embolado y sobre todo por ser tan normal

 http://www.pitupo.es/