@Portdebarcelona celebrara el primer festival de cine flotante “Odissea Tourism & Ecology Film Festival”

@Portdebarcelona celebrara el primer festival de cine flotante “Odissea Tourism & Ecology Film Festival”
Rate this post


El puerto de Barcelona recibirá el próximo mes de noviembre, “Odissea Tourism & Ecology Film Festival”, el primer festival internacional de cine flotante del mundo, que tendrá lugar a bordo de un crucero. Según Cruises News Media Group, representante de la organización en España, el evento, único en el mundo, reunirá a más 200 productores de cine, profesionales de la comunicación audiovisual y responsables de marketing de empresas privadas e instituciones públicas relacionadas con el turismo, la industria de los cruceros y el mar, que presentarán sus proyectos audiovisuales, a bordo del barco.

El Festival llegará a Barcelona el 12 de noviembre, y será la única ciudad española en recibir el evento, como reconocimiento a la ciudad por su clara apuesta por el sector de los cruceros, y por promover los valores del turismo sostenible.

Para el director del festival, Fernando Santos “el Festival Odissea es un festival de talentos que por primera vez se realiza en un barco de cruceros. A bordo encontraremos todas las instalaciones del barco preparadas para las proyecciones, y todo el glamour y animación propias de un festival y de un evento de esta naturaleza. Es un oportunidad, además, para convivir con realizados y productores que interviene en el Festival”

El Festival Odissea tiene como objetivo apoyar el sector audiovisual dedicado a la promoción de proyectos innovadores a favor el desarrollo sostenible, de la responsabilidad social, transmitiendo los valores de la preservación del medio ambiente, la biodiversidad, la economía verde y de la movilidad sostenible. Además, el Festival Odissea apoyará las producciones audiovisuales de promoción turística que compagine el turismo con la conciencia de las buenas prácticas en el medio ambiente.

Organizado por GlobalSea, la Asociación Portuguesa de Turismologia (APTUR) y el GITUR (Grupo de Investigación de Turismo de Portugal), el evento cuenta con jurado internacional compuestos por prestigioso profesionales del sector del turísmo y de la comunicación de Portugal, España, Francia, Inglaterra, Brasil, Cabo Verde.

El festival tendrá 21 ganadores en las diferentes categorías establecidad por la organización: largometrajes, documentales, películas de animación, películas corporativas e institucionales, programas de televisión y películas para web, siempre que su temática se centtra en al menos una de las siguientes categorías: experiencias de viaje, destinos turísticos, lugares para visitar, actividades de ocio, responsabilidad social, protección ambiental, movilidad sostenible.

PARA CONTACTO EN ESPAÑA:

Andrés Mira – Managing Director CRUISES NEWS MEDIA GROUP

andres.mira@cruisesnews.es www.cruisesnews.es

PARA CONTACTO INTERNACIONAL:

Fernando Santos – Diretor do Festival

Odissea – Tourism & Ecology Film Festival

fernando.santos@globalseatravel.com

www.odisseacruisefestival.com

Si te ha gustado comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás. ¡Gracias!