@PortdeBarcelona, el puerto más galardonado del mundo por su gestión en #cruceros #csm2012

@PortdeBarcelona, el puerto más galardonado del mundo por su gestión en #cruceros #csm2012
Rate this post


Ha recibido 6 premios en  Cruise Shipping 2012, la principal feria del sector que se celebra en Miami

Con un total de 6 premios, Barcelona ha sido el puerto más premiado en la edición de este año de la feria Cruise Shipping, el salón profesional más importante del sector que se celebra desde el pasado martes 12 de marzo y hasta mañana, día 15, en Miami. Los galardones son otorgados por la prestigiosa publicación Insight (Dream Cruise Port Destinations), donde los máximos ejecutivos de las compañías mundiales de cruceros escogen los mejores puertos, destinos y terminales en diferentes modalidades. Este año las navieras han hecho la selección entre un total de 85 puertos y destinos de los 5 continentes.

El Puerto de Barcelona ha sido reconocido en 6 categorías: ‘Mejor experiencia de destino’; ‘Mejor destino de turnaround ‘;’ Instalaciones portuarias más avanzadas ‘;’Servicios portuarios más eficientes ‘;’Puerto más sensible a las demandas de los operadores’ y ‘Mejores operaciones de turnaround’. En este último apartado, Barcelona ha sido destacado como un puerto ‘muy comunicativo y receptivo’ a las peticiones los agentes implicados en el sector de los cruceros.

El hecho de ser el puerto más galardonado internacionalmente demuestra la buena gestión y la firme apuesta por los cruceros que ha realizado el Puerto de Barcelona durante los últimos años. Además, cabe destacar que se trata de un segmento de negocio que supone un importante impacto económico para la ciudad de Barcelona y el su entorno, estimado en más de 300 millones de euros anuales.

Consolidación del liderazgo

En la edición de este año de la feria Cruise Shipping el Puerto de Barcelona cuenta con un stand compartido con Cruceros del Puerto de Barcelona y Palacruceros (operadores de las terminales de cruceros). Además, se han desplazado a Miami tres directivos del Puerto para promocionar los servicios e instalaciones creurístiques: el Subdirector de Estrategia y Comercial, Santiago García-Milà, la directora de Comunicación, Núria Burguera, y la jefa de Cruceros y de Marketing, Carla Salvadó, entre otros representantes del sector.

La delegación está llevando a cabo una extensa ronda de contactos bilaterales con los principales responsables de la industria crucerística (navieras, asociaciones, medios de comunicación especializados, etc.) para buscar sinergias y promover acciones conjuntas con diversas entidades del sector.

Durante 2011 el Puerto de Barcelona recibió más de 2,6 millones de cruceristas, un 13% más que en del ejercicio anterior, cuando más de 2,3 millones de pasajeros llegaron a la capital catalana en barcos