@portdebarcelona junto @CarnivalCruise explotarán la nueva terminal E de cruceros

@portdebarcelona junto @CarnivalCruise explotarán la nueva terminal E de cruceros
Rate this post


El Port de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Carnival Corporation & plc que proyecta invertir más de 20 M. EUR en una nueva Terminal de cruceros.

Siempre es una alegría el poder transmitir buenas noticias y más en los tiempos que corren, también es una  satisfacción enorme si encima esa noticia se refiere a tu ciudad tal y como es el caso. Barcelona y su puerto ven recompensado su buen trabajo de estos últimos años y ha sido elegido por Carnival Corporation para establecer una nueva terminal de cruceros la E, que será la segunda que el grupo tiene en la ciudad, así como la ampliación de la primera el Palacruceros. Una clara apuesta del Grupo norte-americano y lider del sector de los cruceros mundialmente por está ciudad, por su forma de trabajar y por la oportunidad de juntos seguir creciendo. By Admin @navegaencrucero

El Presidente del Govern de la Generalitat, Artur Mas se ha reunido esta mañana con Giora Israel (vicepresidente ejecutivo) y Michel Nestour (vicepresidente) de Carnival Corporation & plc y 4 ejecutivos de otras marcas de Carnival Corporation & plc en el Palau de la Generalitat junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra

El Port de Barcelona ha anunciado durante la reunión que se ha llegado a un acuerdo con Carnival Corporation & plc para construir y explotar una nueva terminal de cruceros (Terminal E) en el muelle Adossat de la instalación catalana.

Con una inversión estimada de más de 20 millones de euros por parte del Grupo Carnival, la Terminal E dispondrá de aproximadamente 10.000 metros cuadrados de superfície y estará preparada para recibir barcos de crucero post panamax, con una capacidad de 4.500 pasajeros en operativas de turnaround (inicio y/o finalización de itinerario). Esta inversión tiene como objetivo responder a las necesidades futuras de la industria de dar servicio a naves cada vez más grandes que, además, tienen la ciudad de Barcelona como puerto base de las rutas por el Mediterráneo.

Cabe destacar que desde 2005 Carnival Corporation & plc financió, construyó y opera una terminal (conocida como Palacruceros o terminal D) en el muelle Adossat del Port de Barcelona. Esta se ampliará próximamente con la construcción de un edificio de una sola planta de 1.300 metros cuadrados en la parte sur del edificio actual.

El Port de Barcelona realizará una inversión complementaria de 3,5 MEUR. Dedicará 2 millones de euros a la elaboración y ejecución del proyecto de urbanización del entorno de la Terminal E y también destinará 1,5 millones de euros a obras de mejora de la señalización del muelle Adossat.

La Terminal E será gestionada en régimen de concesión por Carnival Corporation & plc y se prevé que la instalación esté operativa en el año 2016, sujeta a la satisfactoria de todas las aprobaciones necesarias.finalización

El Port de Barcelona y Carnival Corporation & plc

Carnival Corporation & plc es el grupo líder de cruceros en el mundo, dispone de una flota de 102 barcos y tiene encargados 7 más y transporta cerca de 10 millones de cruceristas anualmente. Opera bajo un total de 10 marcas: Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Cunard (con barcos tan emblemáticos como el Queen Mary o el Queen Elisabeth), Seabourn, Costa Crociere, Princess Cruises, P&O Cruises, P&O Cruises Australia, AIDA Cruises e Iberocruceros.

Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y ocupa el cuarto lugar en el ránquing mundial, precedido tan solo por los 3 grandes puertos del estado de Florida (USA). La previsión para 2013 es cerrar el año con un volumen de 2,6 millones de cruceristas. Según estudios de Turisme de Barcelona el año 2012 los cruceristas tuvieron un impacto económico de cerca de 300 MEUR en la ciudad (en hoteles, restauración, transporte y comercio).