@PortdeBarcelona otorga una terminal de short sea shipping a @GrimaldiLines,

@PortdeBarcelona otorga una terminal de short sea shipping a @GrimaldiLines,
Rate this post


La instalación, situada en el muelle Costa, tendrá 7,4 hectáreas de superficie y una estación marítima de pasajeros, , ​​invertirá un total de 22 millones de euros en la nueva instalación

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha adjudicado hoy al Grupo Grimaldi la concesión para construir y gestionar una nueva terminal de transporte marítimo de corta distancia en el muelle Costa. El grupo italiano, a través de su sociedad Grimaldi Terminal Barcelona, ​​invertirá un total de 22 millones de euros en la nueva instalación. La terminal, dedicada a los tráficos de carga rodada y pasaje, tendrá una superficie de 7,4 hectáreas (6,3 hectáreas de explanada y 1,1 de zona de maniobra) y dispondrá de línea de atraque en el muelle Costa y, temporalmente, en el muelle Poniente Sur. La concesión otorgada hoy a Grimaldi Terminal Barcelona es para un plazo de 15 años, prorrogables en un futuro.

El proyecto incluye la construcción de una estación marítima para pasajeros, la urbanización y pavimentación de la explanada, el control de accesos y la instalación de tres pasarelas de conexión entre la terminal y los puntos de atraque de los barcos. La primera fase de las obras de construcción tendrá un plazo de 13 meses.

La estación marítima contará con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en una planta baja (que incluirá el vestíbulo, la zona de facturación con 18 mostradores y 5 máquinas automáticas, la Sala de Control y la Sala de Comunicaciones, entre otros servicios) y una primera planta (Con oficinas y los espacios para efectuar los controles de seguridad y de documentación).

Con la nueva infraestructura el Puerto de Barcelona contará con dos terminales especializadas en tráficos de short sea shipping (SSS): la Terminal Ferry de Barcelona (gestionada por Acciona Trasmediterranea) y Grimaldi Terminal Barcelona. El puerto catalán es líder en el Estado en este tipo de tráfico, que incluye las conexiones con Italia (Génova, Civitavecchia, Porto Torres y Livorno) y el norte de África (Tánger y Túnez). Los servicios de SSS son de carácter mixto, ya que transportan carga rodada (Camiones, plataformas, remolques, etc.) y pasajeros.