costa foun

Presentada la Fundación Costa Crociere – Navegamosencrucero



Costa-Foundation-Logo

Fundada y patrocinada por la naviera italiana, se dirigirá a mitigar problemas sociales y medioambientales de las comunidades donde la compañía opera

Con motivo del lanzamiento del Costa Diadema, el nuevo buque insignia de la flota de Costa, la compañía ha presentado la nueva Fundación Costa Cruceros, una organización de gestión independiente cuyo objetivo es mejorar las condiciones sociales y medioambientales de las comunidades en que Costa Cruceros opera, compartiendo los recursos únicos a los que Costa y sus socios tienen acceso.

La fundación Costa Cruceros es la evolución natural de la huella social y medioambiental que Costa Cruceros ha ido dejando en los últimos años: el compromiso de la naviera hacia las comunidades locales tendrá ahora una acción más sinérgica y coordinada.

“Sentimos una responsabilidad sobre el entorno en el que trabajamos”, ha explicado Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A. “Como la compañía fuerte que somos, tenemos el deber y la oportunidad de apoyar a las comunidades marítima e italiana. El establecimiento de la Fundación es el refuerzo de un camino a largo plazo que la compañía emprendió hace años. Un entorno empresarial saludable es, de hecho, de interés para la naviera, especialmente en lo que respecta a Italia, que es nuestro hogar, uno de nuestros mercados más importantes y el lugar donde la compañía ha crecido”.

La Fundación tendrá un enfoque holístico e involucrará a todas las partes interesadas, como empleados, socios empresariales y pasajeros. La compañía sabe y cree firmemente que el camino hacia la sostenibilidad social y medioambiental necesita del apoyo de varios actores, tanto de dentro como de fuera de la compañía.

La recién nacida Fundación incluirá iniciativas de larga duración y continuadas en el tiempo, ya apoyadas en la actualidad por Costa Cruceros, además de nuevos proyectos, que empezarán localmente en Génova, donde la compañía fue fundada y ha crecido, movilizando y captando el compromiso filantrópico entre los socios de la naviera y empleados voluntarios de Costa Cruceros.

Miembros de la Fundación Costa Crociere

Miembros de la Fundación Costa Crociere

Uno de los proyectos piloto se dirigirá a las personas sin hogar de Génova, una parte de la población que está aumentando drásticamente debido a la recesión económica que atraviesa Italia. Según las estadísticas, más de 50.000 personas ya se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y están durmiendo en la calle. Este proyecto se basará en tres pilares principales.

 El primero es proporcionar un techo permanente en una estructura segura en la que quepan 10 o 15 personas y cubrir sus necesidades básicas para ayudarles a superar las desventajas de la falta de vivienda, mediante la seguridad alimentaria, la oportunidad de interacción social y otros servicios como asistencia para los mayores.

 El segundo pilar involucra a profesionales y voluntarios formados, que proporcionarán asistencia psicosocial y apoyo educativo, médico y legal personalizado.

 El tercer pilar trabajará en la creación de conciencia sobre este tema y en devolver la confianza en ellos mismos y la dignidad a las personas involucradas en este proyecto, permitiéndoles reintegrarse en la sociedad.

Además, la involucración con la Comunità di Sant’Egidio, un proyecto en curso para la distribución de comidas para personas desfavorecidas de la ciudad de Génova, es otro ejemplo de las actividades que la Fundación abordará en un primer momento.

En cuanto al programa medioambiental, el principal objetivo de la Fundación será la reducción de la contaminación marina del Mar Mediterráneo, trabajando en cooperación con las comunidades locales y animando a personas y empresas a reutilizar en lugar de tirar. A través de la formación y de la creación de conciencia, la Fundación ayudará a consumidores y socios a entender el impacto de los residuos plásticos adoptando en enfoque de las cinco-R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Rediseñar y Recuperar, para evitar el desperdicio de plásticos en el Mare Nostrum.

La Fundación Costa Cruceros será independiente, pero estará relacionada con Costa, que la apoyará como fundadora. Estará dirigida por un Consejo de Administración de ocho directores, y apoyada por miembros del personal, quienes, junto con el Consejo Asesor, seleccionarán los proyectos que abordarán ambos programas, el social y el medioambiental. Las actividades de recaudación de fondos se centrarán en donaciones en especies de los principales socios empresariales, la organización de eventos para pasajeros y público general y la venta de productos a bordo.

“La Fundación patrocinará proyectos benéficos llevados a cabo principalmente por organizaciones sin ánimo de lucro”, explicó Thatcher Brown, Presidente de la Fundación Costa Cruceros. “También iniciará otros proyectos relevantes y buscará oportunidades para utilizar las sinergias entre las operaciones de negocio de Costa y las actividades de la Fundación. En este sentido, seremos capaces de explotar los diferentes recursos que la compañía está utilizando, como el poder de compra para adquirir productos para los beneficiarios de los programas a un coste más bajo, las buenas relaciones con medios para difundir el mensaje sobre los problemas sociales y medioambientales o el contacto con muchos pasajeros para involucrarles en las actividades de recaudación de fondos”.

Edita: Navegamosencrucero

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter