PRIMERA PLACA DE ALUMINIO DEL NORWEGIAN BREAKAWAY

PRIMERA PLACA DE ALUMINIO DEL NORWEGIAN BREAKAWAY
Rate this post


Ha tenido lugar un hecho muy especial para todas las navieras cuando mandan la construcción de una nave nueva, no es otro que el inicial el corte de las placas para el primero de los buques el Norwegian Breakaway, que ha encargado la Norwegian Cruises Lines, con lo cual a partir de este momento iremos viendo día a día como va tomando vida este barco, hasta que sea puesta en la mar y en abril del 2013 podamos gozar de ella, estoy seguro que todos los seguidores de esta naviera Freestyle Cruising, aguardarán con impaciencia este momento, entre ellos me encuentro yo mismo. By Admin

Esta semana ha empezado la construcción del Norwegian Breakaway, el primero de los dos nuevos barcos Freestyle Cruising® de Norwegian Cruise Line, que será entregado en abril de 2013. La primera placa de aluminio fue cortada en el astillero MEYER WERFT en Papenburg, Alemania. El corte tuvo una duración de 4 minutos y se realizó con una antorcha de plasma en las modernas instalaciones de los astilleros. Esta placa se convertirá en parte del doble fondo en el medio del barco.

Esta primera pieza supone el inicio de la construcción del Norwegian Breakaway, perteneciente a la próxima generación de barcos del Freestyle Cruising y que cautivará y sorprenderá a nuestros pasajeros” declaraba Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, quien además añadía “Estamos muy satisfechos con el progreso que hemos hecho en la planificación de este increíble buque. Confiamos en la capacidad y el talento del equipo de MEYER WERFT para dar vida a este barco”.

Cada uno de los barcos de la clase Breakaway, de 144.017 toneladas de peso, tendrá una capacidad aproximada para 4.000 pasajeros. Estos barcos representan la oportunidad para los clientes de Norwegian Cruise Line de escapar de la rutina del trabajo, de la escuela y el estrés diario con el objetivo de encontrar un verdadero respiro en alta mar. Estos nuevos barcos reunirán lo mejor de la flota de Norwegian Cruise Line, basándose en la experiencia de haber presentado diez barcos en los últimos diez años, empezando por el Norwegian Star y el Norwegian Sun en 2001 y culminando con el lanzamiento del Norwegian Epic en 2010.

Los nombres de los barcos fueron elegidos entre más de 230.000 propuestas a través de un concurso llevado a cabo con la colaboración del diario norteamericano USA Today.

Los directores ejecutivos de los astilleros, Bernard Meyer y Lambert Kruse, así como el manager del proyecto, Aloys Meemann, acudieron a la ceremonia del corte en el centro de láser. “Estamos orgullosos de construir estos innovadores barcos para Norwegian y nos alegra poder continuar con nuestra exitosa colaboración” afirmaba Mayer añadiendo: “Podemos garantizar la entrega de un buque con un diseño interior excepcional, con camarotes extremadamente confortables y los más altos estándares técnicos”.

Hasta la fecha, la compañía ha desvelado detalles de todos los camarotes de los barcos combinando la forma y la función de la línea de los camarotes de la clase Jewel con los modernos y contemporáneos toques de diseño del Norwegian Epic. Una completa mezcla de opciones de camarotes estará disponible incluyendo los innovadores estudios, diseñados para los pasajeros que viajan solos, la reintroducción de los camarotes con vistas al mar, camarotes con balcón y mini suites, junto con los camarotes spa con balcón o las mini suites y suites spa, próximas al spa. El barco también cuenta con el exclusivo y lujoso complejo The Haven, así como con un total de 42 suites en la parte superior del barco y 18 suites adicionales por todo el barco.

La compañía espera revelar detalles del itinerario inaugural del Norwegian Breakaway próximamente.

2 comentarios