logoPullmantur

Pullmantur presenta ‘Escapadas al Atlántico’

Pullmantur presenta ‘Escapadas al Atlántico’
Rate this post


La compañía de cruceros Pullmantur transportará alrededor de 30.000 pasajeros en el buque Empress, dentro de su nuevo itinerario ‘Escapadas al Atlántico’, que continuará en el año 2011, cuando habrá 13 salidas, según ha indicado el vicepresidente comercial y marketing del Grupo Pullmantur, Pablo Alonso.

En este sentido, ha precisado en rueda de prensa a bordo del citado buque, que Málaga es un puerto “de referencia” para esta compañía, que en 2006 fue adquirida por la naviera Royal Caribbean Cruise Lines. Así, Alonso ha apuntado que este año recibirán al pasajero 100.000 de Pullmantur embarcado en Málaga después de tres años operando en la ciudad.

“Nuestros pasajeros hacen el cuestionario de satisfacción y nosotros acudimos a puertos e itinerarios que tienen un alto grado”, ha puntualizado, y ha añadido que este nuevo itinerario, de cinco días y cuatro noches, se programó durante ocho semanas, con 15 salidas.

Por su parte, el director gerente de Málagaport, Sebastián Camps, ha subrayado que el segmento de cruceros aún tiene por delante un desarrollo “fortísimo” y ha resaltado la importancia que tiene para la ciudad que las navieras elijan Málaga como puerto base, caso de este crucero de Pullmantur.

Camps hizo referencia a que la media europea de gasto por pasajero de puerto base y día es de 130 euros, una media que se podría aplicar a Málaga. Además, ha recordado el crecimiento que está experimentando las instalaciones malagueñas en cuanto a número de cruceristas, que cerrará este año con unos 690.000 pasajeros, frente a los alrededor de 200.000 de 2005, lo que supone “un 232 por ciento más”.

“El impacto en nuestra ciudad es muy importante y desde la Autoridad Portuaria se están haciendo grandes inversiones”, ha explicado, y ha informado de que la segunda fase de la estación marítima se inaugurará el próximo año.

El responsable de Málagaport ha emplazado al empresariado malagueño a seguir trabajando para atender a los cruceristas, y ha señalado que “está lento”. “Es una crítica constructiva porque al impacto económico de los cruceros en la ciudad, de 34 millones de euros, se ha de unir el impacto moral de recibir a estos cruceristas”, ha explicado.

En este punto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Rafael García, ha reconocido que el sector empresarial “siempre puede hacer más” pero se ha referido a la “guerra financiera” existente en estos momentos y a la difícil situación económica actual.

El director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Arturo Bernal, ha manifestado que Málaga es actualmente el segundo puerto penínsular y el sexto del Mediterráneo: “estamos en la Champions League de este segmento”, y ha añadido que no es por casualidad.

La ubicación del puerto cerca del centro histórico, las conexiones aéreas del aeropuerto de Málaga, la “creciente” red de museos, el clima y la hospitalidad son, a su juicio, algunas de las fortalezas de la capital: “3.000 años de historia en dos kilómetros cuadrados”.

Ha insistido que el de cruceros es un mercado “en expansión” en el que Málaga “ha tenido una progresión espectacular en los tres últimos años”. “Queremos que los que vengan en un crucero se enganchen y vuelvan a la ciudad”, ha sentenciado.

Nuevo itinerario

El itinerario presentado,es “ideal” para hacer escapadas, con cinco días y cuatro noches para visitar, desde Málaga, Portimao, ciudad del Algarve portugués; Lisboa y Tánger. En total serán 15 salidas desde Málaga y la capital lisboeta que se prolongarán hasta finales de noviembre.

El Empress cuenta con capacidad de 795 camarotes para albergar a 1.853 pasajeros. El precio por el que se puede adquirir es desde 270 euros con servicio de todo incluido y en él los pasajeros pueden disfrutar de piscinas con jacuzzi, restaurantes, casino, spa, rocódromo; así como de excursiones en las ciudades que se visitan.

Una de las novedades, según ha expuesto el vicepresidente comercial y marketing del grupo Pullmantur es que se han alcanzado acuerdos con campos de golf en cada una de las escalas.