logoPullmantur

Pullmantur prevé buen inicio en Cozumel

Pullmantur prevé buen inicio en Cozumel
Rate this post


Hasta el momento registran llenos completos en las primeras 13 salidas que tienen programadas desde cozumel a bordo del pacific dream, que prácticamente ya está en su capacidad máxima.

Un resultado positivo en su primera incursión por la región del Caribe, confía tener la empresa naviera Pullmantur desde el puerto de salida para cruceros o “Home Port” de Cozumel, que operará a partir de marzo y hasta junio.

Eduardo Barroso Alarcón, director general de la naviera Pullmantur, adelantó a Novedades de Quintana Roo, que en este año también tiene proyectado incursionar con cruceros en el Pacífico Mexicano.

“A partir de julio a septiembre tendremos una ruta por el Pacifico Mexicano, en donde los puntos de embarque serán Acapulco y Puerto Vallarta, con visitas a Ixtapa, Manzanillo y Los Cabos”, precisó.

El empresario naviero informó que hasta el momento registran llenos completos en las primeras 13 salidas que tienen programadas desde Cozumel a bordo del Pacific Dream, que prácticamente ya está en su capacidad máxima.

Sobre la competencia que enfrenta señaló: “Sin duda la industria de cruceros está creciendo muy fuerte a nivel internacional, una de las zonas en donde existe mayor tráfico de pasajeros y por tanto competencia es el Caribe.

Es el área en donde estamos entrando nosotros por vez primera, pero confiamos en que tenemos un producto muy interesante, diferente a los demás y que el resultado va hacer positivo”, afirmó.

Barroso Alarcón marcó la diferencia con su competencia en que sus puertos de embarque están en territorio nacional, los pasajeros que atienden no requieren visa, es un barco todo incluido y el servicio es en español.

“Estamos entrando con un producto muy solidó, diferente. Desde luego tenemos competencia, pero nos sentimos muy fuertes de un modo u otro.

El proyecto está dirigido a fundamentalmente a dos mercados: el nacional y el español, de donde es Pullmantur y mantiene una presencia muy salida y un número muy importante de turistas repetitivos”.

El ejecutivo reconoció que no hay una inversión directa, al utilizar una embarcación propia, pero dijo que se espera una derrama económica muy interesante, tanto por el gasto de los pasajeros en los puertos mexicanos, como por los empleos generados.

El anunció de que Cozumel sería un Home Port a partir de marzo de este año la hizo el gobernador del estado, Félix González Canto junto con Eduardo Barroso, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

González Canto subrayó que con el Home Port se generarían más de 100 empleos directos en la ínsula, además de los indirectos en Cancún, Playa del Carmen y la Costa Maya.

De acuerdo a Pullmantur, el embarque en la isla de Cozumel será los sábados a las 21:00 horas, para visitar Montego Bay, Grand Caimán, la Costa Maya, Puerto Progreso y regresar a la Isla de Cozumel.

El anunció del puerto de salida de cruceros en Cozumel, dividió opiniones entre empresarios de Quintana Roo, ya que mientras unos le dieron pocas posibilidades, otros consideraron que es un buen experimento.

Fuente. SIPSE/Novedades de Quintana Roo