Queen Elizabeth, la nueva joya de Cunard

Queen Elizabeth, la nueva joya de Cunard
Rate this post


Cunard inaugurará dentro de unas horas su nuevo ‘Queen Elizabeth’, y lo hará su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, lo que le permitirá volver a tener sus tres “reinas”  ‘Queen Elizabeth’, ‘Queen Victoria’ y ‘Queen Mary 2’  en servicio.

La compañía Cunard ha explicado que este nuevo transatlántico se convertirá en el segundo más grande de Cunard y en el tercero que ha construido en seis años. “Cunard puede enorgullecerse de ser una de las compañías navieras más antiguas del mundo y de contar con una de las flotas más jóvenes del sector”, recalcó la compañía.

El ‘Queen Elizabeth’ incluirá los ya tradicionales elementos de todas las reinas Cunard, pero también se actualizará con nuevos e interesantes componentes y un toque de lujo contemporáneo”.

El buque contará con una lujosa decoración interior de aire contemporáneo, mientras que en el exterior estarán presentes sus característicos colores negro, blanco  y rojo. Asimismo, tendrá salones de dos y tres pisos “lujosamente” decorados, así como elementos de ‘Art Decó’ en homenaje al primer ‘Queen Elizabeth’ y a la era moderna de los viajes.

En cuanto al programa de entretenimiento, incluirá eventos inspirados en la época del primer ‘Queen Elizabeth’, como las fiestas en la campiña inglesa, las veladas de piano y los bailes de época.

Además, el sucesor del ‘Queen Elizabeth 2’ rendirá homenaje a este transatlántico al exponer algunos de sus objetos y obras de arte y disponer de su propio ‘Yacht Club’, rememorando con diversas exposiciones de objetos y fotografías los vínculos que han mantenido algunos miembros de la realeza con Cunard y el mundo marítimo.

Pese a recordar estos tiempos pasados, el ‘Queen Elizabeth’ contará con la tecnología marítima “más avanzada para surcar los océanos con la máxima eficiencia”.

Las ceremonias de inauguración y posterior bautizo serán un hito en la historia marítima Británica y será un gran acontecimiento de interés mundial.

 “El bautizo de una Queen de Cunard es una ocasión muy especial y será un acontecimiento histórico en el sentido literal de la palabra” ha dicho Peter Shanks, presidente de Cunard Line. “La Reina lanzó el Queen Elizabeth 2 de Cunard en 1967 y bautizó a nuestro actual buque insignia, Queen Mary 2, en el 2004. Nos sentimos a la vez honrados y orgullosos de que Su Majestad sea nuevamente la madrina de nuestro nuevo buque, el Queen Elizabeth” añadió Shanks.

Su Majestad estuvo también presente, a la edad de 12 años, en el lanzamiento del primer Queen Elizabeth, el 27 de Septiembre de 1938, cuando acompañaba a su madre, la Reina Elizabeth, al lanzamiento en Clydebank.
La Ceremonia de Bautizo tendrá lugar en Southampton el lunes 11 de Octubre y el Queen Elizabeth zarpará en su viaje inaugural al día siguiente.

El 12 de octubre de 2010 el ‘Queen Elizabeth’ zarpará de Southampton para su viaje inaugural, en una travesía de 13 noches con escala en Vigo, Lisboa, Cádiz, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Madeira.

Os pongo las fotos por cortesia de un buen ámigo  y mejor profesional Andres Mirá de http://www.cruisesnews.es, todos los derechos de las mismas pertenecen a el

http://www.flickr.com/photos/cruisesnewsmediagroup/sets/72157625006974351/