Record de cruceros este fin de semana en el @portdebarcelona

Record de cruceros este fin de semana en el @portdebarcelona
Rate this post



El Puerto de Barcelona recibirá 15 cruceros y 55.000 pasajeros este fin de semana

Más de un millón de cruceristas han pasado por la ciudad durante el primer semestre de 2013

Estos días en las terminales del Puerto de Barcelona, se vivirán diferentes situaciones, cruceristas que llegan a tomar su crucero, otros que desembarcarán de ello, unos pocos tendrán la vivencia  de hacer noche en la ciudad, pero todos sin saberlo tendrán un hecho en común, serán participes del record de cruceros que este fin de semana vivirá el Puerto de Barcelona. By Admin @navegaencrucero.

Los días 9, 10 y 11 de agosto el Puerto de Barcelona recibirá 15 cruceros y un total de 55.000 pasajeros, en el que será el fin de semana con más afluencia de cruceristas de todo el mes de agosto. El viernes visitarán Barcelona siete barcos turísticos con casi 17.600 pasajeros, el sábado estarán atracados en la ciudad seis barcos (dos de los cuales, el Crystal Simphony y el Silver Wind, habrán llegado el viernes) con 14.400 pasajeros, y domingo serán cinco los cruceros que estarán atracados en la ciudad (el Crystal Simphony por tercer día consecutivo) con un total de 23.000 personas a bordo. El volumen total de cruceristas que llegará a Barcelona equivale a toda la población de la comarca de la Garrotxa.

Así, el 9 de agosto, tres de los cruceros que escalan en la ciudad harán turnaround (finalizarán y / o iniciarán su itinerario en Barcelona): el Carnival Sunshine, el Celebrity Equinox y el Silver Wind. Por otra parte, el Crystal Simphony y Aida Vita efectuarán tráfico (harán escala en el Puerto y continuarán su itinerario), y el MSC Preciosa combinará pasajeros de tránsito y de turnaround.

El sábado, 10 de agosto, continuarán atracados en Barcelona el Crystal Simphony y el Silver Wind y llegarán cuatro barcos que realizarán turnaround. Se trata del Royal Princess, el Disney Magic, el Sovereing y el Grand Holiday.

Para terminar el fin de semana, el domingo, 11 de agosto, continuará atracado en la ciudad el Crystal Simphony, mientras que tres naves turísticas realizarán turnaround: el Serenade of the Seas, el Norwegian Epic y el Liberty of the Seas. Por otra parte, el Seabourn Legend efectuará tráfico. Este día será también el de mayor afluencia de cruceristas de todo el mes de agosto.

Primer semestre

Más de un millón de cruceristas (1.040.823 personas) han pasado por el Puerto de Barcelona durante el primer semestre del año, una cifra que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2012.

Hasta el mes de junio la instalación catalana ha registrado un total de 351 escalas de barcos turísticos, que también se traducen en un crecimiento del 15% en comparación al año anterior. Del total de cruceristas que han visitado Barcelona, ​​el 56% son de turnaround. Este tipo de viajero es lo que hace una mayor aportación a la economía local, ya que suele pasar más tiempo en la ciudad antes o después de hacer su trayecto en crucero.

Cabe destacar que Barcelona es el puerto líder de cruceros de Europa y del Mediterráneo y el cuarto puerto base del mundo. La previsión para este año es alcanzar los 2,6 millones de cruceristas, igualando el récord histórico alcanzado en 2011.