Royal Caribbean en Falmouth (Jamaica) estrenará puerto

Royal Caribbean en Falmouth (Jamaica) estrenará puerto
Rate this post


Royal Caribbean ha estado trabajando durante tres años con la Autoridad Portuaria de Jamaica para crear el nuevo puerto, que está ubicado en la costa norte del país y ha sido diseñado para recibir dos naves de gran calado simultáneamente. Cumple los requerimientos operativos del Oasis of the Seas y formará parte de su itinerario por el occidente del Caribe a partir de marzo.

   Sin embargo, el primer barco que visitará el puerto será el Navigator of the Seas el 7 de enero; el Oasis y su nueva nave hermana Allure of the Seas comenzarán a hacer dos escalas por semana a partir de marzo.

 El proyecto fue diseñado por Idea Group of Orlando para reflejar el carácter histórico de Falmouth, fundado por Thomas Reid en 1769. Este fue el primer puerto de Jamaica y muchos esclavos fueron trasladados desde Falmouth hacia el Nuevo Mundo. Durante un tiempo fue también el puerto líder en exportación de azúcar y ron. Eventualmente, la actividad portuaria se trasladó hacia Port Royale en Kingston, y la bahía de Falmouth perdió calidad gradualmente.

 El puerto de Falmouth comenzará a revitalizar el pueblo cuyas instalaciones y atracciones del puerto fueron diseñadas al estilo georgiano.

 Muchos trabajadores locales participan en el proyecto, y se espera la revitalización de la comunidad con la llegada de los cruceros. Los turistas que arriben a Falmouth podrán elegir entre las excursiones por Ocho Ríos y Montego Bay, ya que el nuevo puerto equidista de ambos pueblos.

Fuente: R.C.I