Royal Caribbean en la senda de los beneficios

Royal Caribbean en la senda de los beneficios
Rate this post


Royal Caribbean Cruises Ltd. finalizó el primer trimestre con una ganancia de 87.4 millones de dólares, o 40 centavos por acción, comparado con la pérdida de hace un año de 36.2 millones, o 17 centavos por acción, gracias a una mayor demanda por sus servicios.

La compañía de cruceros, cuyos resultados superaron las expectativas, emitió una proyección muy optimista en el segundo trimestre de entre 16 centavos y 21 centavos por acción, sobre un aumento de seis por ciento en el rendimiento.

Excluyendo una ganancia de 39 centavos producto de un acuerdo legal, la compañía estimaba para enero un pérdida de entre nueve y 14 centavos. Los analistas consultados esperaban, en promedio, que la empresa informara una ganancia de 11 centavos por acción. La firma elevó su proyección para 2010.

” Es el testimonio vivo de la fuerza y el potencial de nuestros productos”, declaró Richard Fain en un comunicado. Es cierto que el crucero indica una salud excepcional. El precio del petróleo tendría que hundir los resultados. Desde el cuarto trimestre de 2006, el barril aumentó un 41% representando una repercusión en el coste por pasajero del 19%. En los hechos, la subida fue suprimida por los ahorros de energías. El impacto comparativamente a 2006 sólo habrá sido de una reducción de -4,8% sobre el beneficio. Un porcentaje de sobra absorbido por los 603,4 millones de dólares de beneficios realizados en 2007 (de sobra como para financiar de fondo propio un  Freedom the Seas cada año).

Royal Caribbean ahora espera ganancias de entre 2.15 y 2.25 dólares por acción, incluido un impacto menor de cinco centavos por interrupciones en viajes relacionados con el volcán de Islandia, comparada con su proyección en enero de entre dos y 2.20 dólares por acción.

La compañía, que cuenta entre  aparte de su marca principal, de las otras compañias , Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises y Pullmantur, informó que el ingreso se elevó un 12 por ciento sobre una facturación de  mil quinientos  millones de dólares, y que espera cumplir con sus metas anuales.