Royal Caribbean operará cuatro barcos en España durante la temporada 2011

Royal Caribbean operará cuatro barcos en España durante la temporada 2011
Rate this post


Royal Caribbean International ha anunciado su programación de cruceros y extensiones terrestres para 2011. Una programación que cuenta con el mayor despliegue de flota  que jamás se haya visto en Europa con 10 barcos entre el Mediterráneo y el Báltico. Esto supondrá un importante incremento con respecto a los ocho barcos que tuvo la compañía en 2010 y permitirá ofrecer 109 itinerarios únicos que irán desde 3 hasta 15 noches de duración visitando en total 27 paises y 78 puertos.

De todos los barcos que navegarán por aguas europeas, el Liberty of the Seas, el Adventure of the Seas,  el Brilliance of the Seas y el Grandeur of the Seas lo harán desde España.

El Liberty of the Seas comenzará a operar en Barcelona con nueve escapadas de 4 y 5 noches por el Mediterráneo Occidental durante la Semana Santa tras las que realizará cruceros de siete noches (también por el Mediterráneo Occidental) el resto de la temporada. Junto con su gemelo el Independence of the Seas, será el único barco de Europa que dispondrá de actividades e instalaciones que han revolucionado la industria crucerística como el Flow Rider, una piscina para hacer surf, el parque acuático H2O, un ring de boxeo y ocho restaurantes y más de 15 bares y lounges que ofrecen una experiencia vacacional única.
Por segundo año consecutivo, y durante el verano,  desde Málaga navegará el Adventure of the Seas,de la clase Voyager, que realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo Occidental a los que seguirán salidas de seis noches de navegación en las que se alternará el Mediterráneo con las Canarias. El barco está equipado con pistas de patinaje sobre hielo, rocódromo, minigolf y la Royal Promenade, un paseo con tiendas, restaurantes, bares y lounges.

Otro de los barcos que operará desde Barcelona es Brilliance of the Seas que realizará cruceros de 12 noches por el Mediterráneo  en los que recalará por vez primera en los puertos de Nápoles y Ravena en Italia. El Grandeur of the Seas (orientado en exclusiva al público británico), operará por primera vez en Europa con salidas desde Palma de Mallorca, ofreciendo dos nuevos itinerarios de 7 noches que se irán alternando  por el Mediterraneaneo Occidental y el Mediterráneo Italiano.

“Disponemos de la oferta más amplia y de los barcos más grandes e innovadores que operarán por Europa, y en España, un año más nos adelantamos con propuestas innovadoras para seguir consolidando nuestro crecimiento y ofrecer mayores argumentos a los cruceristas del país” ha afirmado Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean International en España. “Además en Barcelona, a partir de la próxima primavera,  contaremos con el priivilegio de tener el Liberty of the Seas”, el barco más grande del Mediterráneo”


 Además de los barcos que operarán en España, Europa contará con otros de los barcos más emblemáticos de la compañía como el Independence of the Seas, gemelo del Liberty of the Seas, que realizará itinerarios durante todo el año (por segundo año consecutivo)  saliendo de Southampton. 

 También en  2011, el Voyager of the Seas operará por primera vez desde Venecia realizando cruceros de siete noches.  El Navigator of the Seas(gemelo del Voyager of the Seas) , por su parte, ofrecerá un crucero de siete noches por el Mediterráneo Oriental saliendo de Roma y visitando Chania (Grecia), un nuevo puerto para Royal Caribbean.

 Desde Estambul, el Vision of the Seas ofrecerá seis salidas en otoño de 2011 de 10 y 11 noches por Tierra Santa. El Splendour of the Seas, que tendrá su base en Roma (Civitavecchia), ofrecerá una variedad de itinerarios incluyendo un cruceros de 12 noches por  Tierra Santa y  por Egipto (con dos días en el puerto de Alejandría).

 En el norte de Europa, en el verano de 2011, el Jewel of the Seas realizará por el Báltico cruceros de 12 noches desde Harwich, Inglaterra, a Escandinavia y Rusia con escala en Copenhague; Estocolmo; Tallin, Estonia; y una noche en  S. Petersburgo, Rusia. El Vision of the Seas, por su parte, realizará una serie de itinerarios bálticos y escandinavos de tres a siete noches saliendo de Copenhague, Oslo y Estocolmo.  La mayoría de los cruceros de Royal Caribbean International programados para 2011 en Europa, ya se pueden reservar.

 Los cruceristas también podrán optar por las extensiones en tierra que ofrece Royal Caribbean Europa para completar su experiencia vacacional. Este tipo de excursiones permite a los pasajeros elegir entre distintos paquetes vacacionales en tierra que combinan el crucero con la posibilidad de pasar varios días visitando zonas como  la región italiana de los Lagos y Venecia;  París y Londres; Madrid y Barcelona; Venecia, Florencia y Roma o Estambul y la Capadocia. Cada uno de estos tours cuenta con un guía e incluye transfers, reservas de hotel, excursiones en la ciudad y algunas comidas.