untitled

Royal Caribbean prevé crecer un 55% en España en 2010

Royal Caribbean prevé crecer un 55% en España en 2010
Rate this post


Con motivo de la celebración de la feria dedicada al turismo, FITUR, la naviera Royal Caribbean ha anunciado sus novedades en cruceros para 2010 y los productos estratégicos con los que espera crecer un 55% en España durante este año.

Belén Wanguemert, Directora General de Royal Caribbean en España, afirma que “Gracias al impulso que nos ha dado el Oasis of the Seas, nos sentimos más fuertes que nunca para conseguir ambiciosos objetivos en el mercado español, consolidando así nuestra posición de fuerte crecimiento que se viene sosteniendo en los últimos ejercicios”. También añade que “A pesar de haber sido un año difícil, en 2009 hemos crecido del orden de un 25% y nos planteamos aprovechar la aceptación de nuestro producto por parte de las familias españolas para seguir creciendo en 2010.”

Durante este año, Royal Caribbean, que en octubre de 2009  empezó a operar desde Málaga como segundo puerto base de la naviera en España después de Barcelona, seguirá apostando plenamente por el mercado español y por su crecimiento, muy superior al del resto del mercado.

Una de las principales novedades de la naviera destinadas al mercado español serán los cruceros de 7 noches a bordo del Adventure of the Seas, uno de los barcos más grandes e insólitos del Mediterráneo, desde Málaga y con escalas en los puertos de Cagliari (Cerdeña), Civitavecchia (Roma), Ajaccio (Córcega) y Palma De Mallorca antes de regresar de nuevo a la ciudad andaluza. Además, gracias a la colaboración de Renfe, todos los pasajeros que compren cruceros con salida en el mes de julio tendrán el billete de AVE, desde el Puerto de Atocha hasta Málaga, y los traslados al puerto de Málaga gratis.

Desde la ciudad de Barcelona, el primer puerto base de Royal Caribbean en España, se realizarán, entre mayo y octubre, cruceros de 7 noches por el Mediterráneo a bordo del Voyager of the Seas, gemelo del Adventure of the Seas. En su itinerario los cruceristas podrán visitar los puertos de Nápoles, Civitavecchia (Roma), Livorno (Pisa), Villefranche (Niza) y Marsella.

También desde Barcelona, el Brilliance of the Seas, uno de los barcos con más demanda y que realiza rutas únicas por el Mediterráneo, hará cruceros de 12 noches por el Mediterráneo Oriental, con escalas en Palermo (Sicilia), El Pireo (Atenas), Rodas (Grecia), Alejandría (Egipto) y La Valletta (Malta); por el Mediterráneo y Venecia, con escalas en Cannes, Livorno (Pisa), Civitavecchia (Roma), Capri (Nápoles), Venecia, Dubrovnik (Croacia) y Corfú (Grecia); y por el Mediterráneo e Islas Griegas con escalas en Villefranche (Niza); Livorno (Pisa), Civitavecchia (Roma), Santorini (Grecia), Kusadasi (Éfeso), El Piereo (Atenas) y Capri (Nápoles).

Además, durante 2010 Royal Caribbean seguirá ofreciendo escapas en cruceros de 4 o 5 noches, una de sus novedades del 2009 y producto exclusivo de Royal Caribbean. Las salidas, a bordo del Adventure of the Seas, se efectuarán desde Barcelona en primavera y desde Málaga en otoño, además de otras opciones más exóticas como Norte de Europa o Caribe.

Con toda esta diversificación de producto, se estima que en 2010, aproximadamente, 33.000 turistas españoles embarquen en Málaga y que 36.000 lo hagan desde Barcelona, consolidando así a Royal Caribbean como la naviera líder en la ciudad condal.

Según declaraciones de Emmanuel Joly, Director de Ventas de Royal Caribbean en España, “Las agencias han sido nuestras mayores aliadas para crecer y hacer negocio juntos. Su compromiso sigue siendo crucial en nuestro crecimiento e invertiremos fuertemente en ellas para facilitar la venta de cruceros Royal Caribbean al público español.”

Fuente : Royal Caribbean.