14993_119073401454768_100000563270973_197493_3946148_n

@RoyalESP Royal Caribbean encarga un tercer barco de la clase Oasis

@RoyalESP Royal Caribbean encarga un tercer barco de la clase Oasis
Rate this post


Corría un rumor de que Royal Caribbean podría hacer firme el pedido de construcción de un nuevo barco de la clase Oasis, todos sabemos lo que ha significado para la industria de los cruceros este barco, entre muchas otras cosas el ostentar el record de ser el mayor buque de cruceros construido hasta ahora, ahora se puede afirmar que el rumor ha pasado a veracidad, y confirman que construirán en los astilleros STX France en Francia, este nuevo tercer buque, del cual no se sabe su nombre . By Admin @navegaencrucero

Royal Caribbean International anunció ayer la firma de un contrato con los astilleros STX France para la construcción de un tercer barco de la clase Oasis, gemelo del Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, los  mayores del mundo, que será entregado a mediados de 2016.  Además, la compañía tendrá la opción de decidir durante un año si desea encargar un cuarto barco de la clase Oasis al mismo coste, que se entregaría a mediados de 2018.

Con este anuncio, Royal Caribbean International, pone de manifiesto su interés por la innovación y se posiciona como abanderada de la industria de cruceros reforzando, al mismo tiempo, su apuesta por el sur de Europa.

Royal Caribbean Cruises Ltd., matriz a la que pertenece Royal Caribbean International, con este nuevo proyecto y el resto de órdenes de construcción de barcos vigentes actualmente de otras marcas del grupo , cuenta con un plan de inversion en capital de más de 4.500 millones de dólares en cuatro años (de 2012 a 2015), que la posicionará como lider de la industria de cruceros.

El Oasis of the Seas y su gemelo el Allure of the Seas, inaugurados en Noviembre de 2009 y 2010 respectivamente, son actualmente los barcos más grandes y tecnológicamente más innovadores del mundo y tienen capacidad para 5.400 pasajeros cada uno. Cuentan con 17 cubiertas y 2.700 camarotes y ambos parten semanalmente desde Fort Lauderdale, (Florida) y recorren tanto el Caribe Oriental como el Occidental. Aún no se ha hecho pública la ruta que realizará este tercer barco de la clase Oasis.

“Royal Caribbean ha revolucionado la industria de los cruceros con la incorporación en sus barcos de un simulador de surf, el  FlowRider, pistas de patinaje, jacuzzis colgantes y paredes de escalada. Con la construcción de este nuevo barco podremos ofrecer una vacaciones de ensueño a un mayor número de pasajeros en todo el mundo”, ha declarado Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International.