@stampao, Jesús Rico, nos invita a “viajar”

@stampao, Jesús Rico, nos invita a “viajar”
Rate this post


Yo cuando inicio un viaje, sea en la modalidad que sea, me gusta que sea todo al azar, que se vaya desarrollando según va avanzando el mismo, con lo cual es como que cada minuto, cada hora, hare y haremos mi acompañantes, aquello que realmente nos apetezca en todo momento, solo marcamos una prioridad “gozar de la experiencia”, esto viene a cuento, porque muchos/as de los que están pasando por el “Lounge” observo que también comparten está filosofía de viajar: La persona que se asoma hoy, es Jesús Rico, leerlo con cariño y atención, estoy seguro  os causará una grata sorpresa el descubrirlo. By Admin

  • ¿Que significa viajar para Jesús Rico ?

A lo largo del año estoy siempre buscando nuevos destinos y ofertas que sean de mi agrado. Rastreo ofertas porque la situación actual no me permite realizar grandes dispendios y descubro o redescubro destinos porque es una forma de viajar, mucho menos placentera que vivir esos lugares in situ, pero al menos sirve para que mi cerebro seleccione que ciudades o países han captado mi atención. Viajar es la consecución de todos esos meses de exploración continua en internet.

  • Cuando subes a un crucero ¿cual es el primer pensamiento que te viene a la mente?

Quienes me conocen saben como disfruto a bordo de un barco, aunque también intuyen que para mi representa algo más que una forma de viajar. Mi primer pensamiento no viene a mi mente cuando subo al barco, sino desde el momento en que giro la llave de la puerta de mi casa el día que inicio el crucero  o incluso antes, desde que reservo el viaje.

Aunque ciñéndome al momento en que accedo por primera vez el barco mi primer pensamiento es: “Vuelvo a estar en casa”, jajaja. Y eso que no soy por circunstancias una persona que puede disfrutar varios meses al año a bordo de un crucero.

  • El sector cruceros, parece de los pocos que escapa a estos momentos difíciles, crees que es real la situación o es una burbuja que estamos creando

A mi entender no es ninguna burbuja. El sector de los cruceros ha crecido a pesar de la crisis, dato que me hace pensar que habría crecido mucho más si la coyuntura económica hubiera sido favorable. Hace un tiempo las crisis ahogaban hasta la extenuación; actualmente muchas familias sacrifican muchos lujos pero reservan algunos para realizar a lo largo del año. En el caso de los cruceros muchas familias, parejas, etc. no saldrán todas las semanas a cenar o de copas, no gastarán continuamente en ropa, limitarán el consumo de teléfono… pero sí que destinarán parte de sus ingresos a evadirse durante unos días de la realidad que les rodea.

  • Que crees que aporta tu blog, o que quisieras hacer llegar a todos aquellos que tenemos la suerte de leerte

Descubrí cruceroadicto hace poco más de un año. Siempre que descubro una nueva página de cruceros me gusta exprimirla y extraer todos los datos que me puedan ayudar. En el caso de cruceroadicto me encontré con una página con grandes contenidos, tanto para bisoños como avezados cruceristas, con un interfaz agradable y un administrador, Jesús García, muy preocupado por ofrecer un buen servicio y, sobre todo, por los seguidores de cruceroadicto.

Me consta que contesta a todos los que le mandan e-mails con consultas o para rectificar algún dato erróneo que publiquemos. Eso habla muy a favor de una página y de su administrador y es lo que me empujó a quedarme en ella cuando me surgió la posibilidad de colaborar en cruceroadicto

  • Como es o podría ser un día de crucero para ti

Podría hablar de cuál es el peor día, ya que cualquier día de crucero, haga lo que haga, es ideal para mi. Solo con saber cuando me acuesto que la mañana siguiente seguiré pendoneando por el barco hace que ese día se convierta en el día perfecto. Por lo tanto, la última noche antes del desembarque es la peor.

  • Defíneme estas compañías

–        Pullmantur

La primera naviera. Con Pullmantur descubrí los cruceros. Debido a ello tengo un cariño especial por esta naviera y eso que viajé con ellos en un momento en que no tenían ya ningún barco clase R y tampoco habían empezado a recibir los del grupo Royal (Zenith, Sovereign o Empress)

–        Celebrity Cruises

La naviera premium del grupo Royal Caribbean. ¿Qué se puede decir de una compañía que mantiene ese estatus premium, con unos barcos sobresalientes y una cocina extremadamente deliciosa? Todo ello apoyado por unos precios de catálogo nada desorbitados…

–       Holland America Lines

No he tenido el placer de haber viajado con Holland America aunque desde hace un tiempo tengo a la HAL como una de mis próximas navieras. Es otra compañía que ha sabido mantener unos altos niveles de calidad y tengo por seguro que viajar con ellos me ofrecerá una experiencia más cercana a los cruceros tradicionales que muchas de las navieras con gran demanda en la actualidad.

–      NCL

La última naviera con la que he viajado. Su Freestyle Cruising me sorprendió gratamente; y eso que al principio tenía mis reservas dado que a mi me gusta viajar con mi pareja y conocer otros cruceristas en el barco (para esto ayuda mucho los tradicionales turnos de cena que desaparecen con el sistema de NCL). En definitiva, ese nuevo modo de viajar del Freestyle Cruising de Norwegian Cruise Line me encantó y me gustaría repetir con ellos en un futuro próximo.

  • Que aconsejarías a estos tres actores del sector

–      Navieras o Compañías de cruceros

Uno de los aspectos que más preocupa a los cruceristas actualmente es el precio. Por ello aconsejaría a todas las navieras que adoptaran una política de precios protegidos, algunas como Royal Caribbean ya tienen este sistema. Con ello se beneficiarían de un mayor número de reservas anticipadas y no se verían obligadas, seguramente, a esas grandes rebajas de última hora.

Por otra parte hay otras compañías que se aprovechan de las tasas portuarias para ofrecer “buenos” precios en sus cruceros inflando al final las citadas tasas. ¿Es ético que en un mismo itinerario unas navieras cobren menos de 100€ en tasas y otras casi 190€, por ejemplo?

–       Agencias de Viajes

A las agencias de viajes les pediría una mayor formación de su personal. No es posible que algunas agencias de viajes ofrezcan un servicio mediocre en un sector con tanto crecimiento como el de los cruceros. Tampoco es ético que algunos agentes ofrezcan la/s misma/s naviera/s a todo tipo de clientes; ¿les deja mayor comisión una determinada naviera? ¿Desconocimiento del sector por parte del agente?…

  • Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog, portales etc.

La razón de ser de los diferentes blogs, portales, foros,… son sus seguidores. Sin usuarios no serían nada, por lo que todos los servicios y contenidos publicados en los diferentes medios deben perseguir el de informar y favorecer a estos.

  • ¿Cual seria tu consejo alguien que va hacer  por primera vez un crucero?

Que disfrute la experiencia y que deje todos sus problemas en casa. Si es capaz de abstraerse durante los días que dura el crucero de su día a día, descubrirá una nueva y excelente forma de viajar, sin duda.

  • De todos los destinos hechos, con cual te quedas, y cual es aquel que todavía no has hecho y que lo tienes en mente para hacer próximamente

Me es muy difícil contestar esta pregunta porque todos los destinos he sabido disfrutarlos al máximo. Asimismo siempre he disfrutado más los lugares con un gran legado cultural que los que únicamente ofrecen sol y playa. Por ello ciudades como San Petersburgo, Estambul o Roma podrían estar entres mis favoritas.

  • En que proyecto estás trabajando en la actualidad

Estas últimas semanas una magnífica noticia personal no me ha permitido prodigarme en cruceroadicto. Sin embargo, la vuelta poco a poco a la rutina me está permitiendo retomar el proyecto de los wikis (navieras y escalas) y tengo previsto seguir con mi serie de artículos sobre el Titanic y la prensa española de la época. Todo ello sin olvidar de mantener informados a los lectores de cruceroadicto con las últimas noticias del sector.

  • Como despedida, que le auguras para el 2012, al sector del turismo en general y del crucero en particular

El 2012 seguirá a mi entender la tónica de los últimos años. Es posible que la crisis económica haya cambiado los hábitos de los viajeros, aunque no ha terminado con ellos, ni mucho menos. Al contrario, el sector del turismo y en especial el de los cruceros ha logrado mantenerse, incluso crecer, a pesar de estos malos momentos. Eso sí, aunque haya más cruceristas, la tendencia actual es la de minimizar al máximo el gasto: iniciar el crucero desde puertos próximo a la localidad de residencia, evitar en lo posible extras como aviones o paquetes de hotel, no gastar más de lo realmente imprescindible a bordo del barco o en las excursiones…

Un comentario