costa-neoriviera2 (1)

“Tesoros ocultos del Mediterráneo‟, con el Costa neoRiviera “slow cruising”

“Tesoros ocultos del Mediterráneo‟, con el Costa neoRiviera “slow cruising”
Rate this post


– Del 11 de abril al 25 de mayo, el buque ofrecerá cruceros de 12 días por el  Mediterráneo con un programa especial dedicado a las sensaciones gustativas en colaboración con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo 

– El programa constará de seminarios, catas eno-gastronómicas, menús y excursiones especialmente diseñadas para saborear las tradiciones culinarias mediterráneas

Costa Crociere ha presentado sus  cruceros mediterráneos neoCollection, que marcan la llegada del „slow cruising‟, un concepto  introducido por Costa a bordo de los buques más pequeños de su flota ligados a destinos fuera  de las rutas más transitadas. Serán combinados con el Festival de la Cocina Mediterránea, un  programa especial diseñado junto con la renombrada Universidad de Ciencias Gastronómicas  de Pollenzo (Cuneo, Italia) como tributo a la extraordinaria herencia  gastronómica mediterránea.

Esta institución académica fue creada por Carlo Petrini, fundador del Slow Food, un movimiento  popular global concebido para contrarrestar el auge de la comida rápida y para trabajar en pro  de metas como la alimentación sostenible y la promoción de los productores locales a pequeña  escala, que protegen las tradiciones locales y los productos de alta calidad.

El Festival de la Cocina Mediterránea, que tendrá lugar del 11 de abril al 25 de mayo en las  rutas de 12 días „Tesoros ocultos del Mediterráneo‟, a bordo del Costa neoRiviera, es un viaje  gastronómico único de altísima calidad, que busca el sabor auténtico del corazón del  Mediterráneo en los lugares donde estas delicias culinarias fueron concebidas: desde Liguria (Savona) a Provenza (Tolón), Cataluña (Barcelona), Sicilia (Porto Empedocle), Malta (La Valleta) y Campania (Salerno).

A bordo del Costa neoRiviera, el Festival de la Cocina Mediterránea ofrecerá a los pasajeros  diferentes eventos vinculados con la apreciación de la comida y bebida típicas locales,  alimentos básicos de la tradición mediterránea. Habrá seminarios eno-gastronómicos y catas  de aceite de oliva con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) de cinco regiones italianas,  de conservas producidas en huertos locales, así como de vinos y dulces típicos de las zonas  costeras y las islas visitadas. En Salerno, por ejemplo, los fabricantes de pasta de la Costa de Amalfi impartirán una demostración práctica del método tradicional de preparación de los fusilli.

El Costa neoRiviera partirá de Barcelona,

El homenaje al “sabor mediterráneo‟ también involucra a los restaurantes a la carta y a los buffets a bordo del Costa neoRiviera: la oferta incluirá moscardini alla ligure (chipirones),  boullabaisse tradicional de la Provenza, stoccafisso alla livornese (bacalao), coniglio  all’ischitana (conejo), crema catalana y cassata al forno (torta hecha con ricotta).

Los menús consistirán de platos y recetas seleccionadas en colaboración con la Universidad de  Ciencias Gastronómicas de Pollenzo y han sido diseñados para fomentar las tradiciones  regionales de los destinos visitados usando productos locales e ingredientes específicos protegidos por el Slow Food Presidia, como anchoas de Cetara o judías de Conio.

En tierra, gracias a las escalas más largas incluyendo una noche en Barcelona y salidas  nocturnas de La Valletta y Salerno, el programa del Festival de la Cocina Mediterránea ofrece a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de catas eno-gastronómicas, cenas en restaurantes  típicos locales y exclusivas „neo experiencias‟ en las excursiones a tierra para pequeños grupos  de no más de 25 personas, especialmente diseñadas en línea con la nueva filosofía de „slow  cruising‟ de Costa.

Costa neoCollection combina una gran atención a los detalles a bordo con el descubrimiento del patrimonio cultural y la naturaleza en tierra. En el barco, todo está diseñado para permitir a cada pasajero experimentar el crucero a su propio ritmo, con horarios más flexibles en el  restaurante, entretenimiento más tranquilo y servicios más originales como merienda-cena,  brunch los días de navegación, cena bajo las estrellas o el nuevo servicio de conserje, que  ayudará al pasajero a elegir entre la gama de soluciones a medida para las excursiones o los servicios especiales.