Thomson

Thomson Cruises apuesta por Málaga como puerto base


Málaga y su puerto han apostado muy fuerte por los cruceros, han creído y así lo demuestran, que puede ser una actividad que le produzca riqueza no solo a la ciudad si no a la Provincia, pero la apuesta más grande es decirle al mundo y mostrarle, que Málaga es un gran destino. Por eso las compañías, aunque alguna haya dejado su puerto como home-port, otras vienen para probar y seguro quedarse. Es el caso en particular de Thomson Cruises, que durante los meses de marzo y abril de 2014, tendrá un barco en esa ciudad. By Admin @navegaencrucero.

La compañía inglesa de cruceros Thomson Cruises ha incluido al puerto de Málaga en sus nuevos itinerarios para la próxima temporada y tendrá a las instalaciones malagueñas como base, con siete escalas del Thomson Majesty, con embarque y desembarque de pasajeros entre marzo y abril de 2014.

Esto implicará un movimiento de unos 22.000 cruceristas, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, en rueda de prensa en la Estación Marítima de Levante, en la que ha destacado la consolidación de la infraestructura portuaria en esta materia, que tiene capacidad para prestar servicio a los más de 1.500 pasajeros del buque con su equipaje correspondiente. Una operativa gestionada por la sociedad Cruceros Málaga.

La naviera ha elegido tres itinerarios, dos en la zona mediterránea y uno en la atlántica. Así, está el ‘Spanish Sensations’, de siete días y que permite visitar Barcelona, Toulon, Menorca, Valencia, Cartagena y volver a Málaga; el ‘A taste of Italy, de ocho días y que lleva al pasajero a Barcelona, Toulon, Livorno, Civitavecchia, Nápoles, Crotone y Corfu y, por último, la ruta ‘Spirit of Iberia’, que permite visitar en siete días Lisboa, Portimao, Casablanca, Cádiz, Gibraltar y Málaga.

La apuesta de Thomson Cruises por el destino Málaga como puerto base supone, según Plata, “un claro beneficio para la ciudad”, ya que la naviera dispone de paquetes de viajes para sus clientes, principalmente ingleses, que incluyen vuelos al lugar de embarque y estancias en hoteles.

Según un estudio realizado por la Sopde, a petición del Puerto de Málaga, denominado ‘Análisis del Turismo de Cruceros 2012’, el gasto medio por pasajero en tránsito es de 62,55 euros. Una cifra que se ve incrementada cuando el barco efectúa una salida y/o llegada desde Málaga y los cruceristas hacen base en la capital, mediante estos paquetes denominados ‘Flight-Cruise and Stay’.

Plata ha incidido en la importancia de la apertura de tres terminales de crucero terminales A y B y terminal del Palmeral–, así como en la construcción del muelle de Levante, la de los atraques Norte y Sur y la ampliación del Paseo de Levante.

Fuente: Europa Press