tui cruises1

Tui Cruises, encarga un barco a los astilleros STX Europe

Tui Cruises, encarga un barco a los astilleros STX Europe
Rate this post


TUI Cruises, una empresa conjunta entre el grupo turístico alemán TUI Group y  Royal Caribbean Cruises ha ordenado durante la Seatrade Europe que se está celebrando en Hamburgo, el diseño y la construcción de un nuevo barco de cruceros de 97.000 toneladas de registro bruto en el astillero STX de Turku, Finlandia, STX Europe Grupo de empresas. El contrato incluye una opción ejercitable durante los próximos seis meses para construir un segundo barco que está sujeto a la aprobación de los accionistas de TUI Cruises.

Richard J. Vogel CEO, dijo en la ceremonia de firma, que la puesta en marcha de TUI Cruises, la introducción con éxito de una marca de cruceros, y el concepto de bienestar se ha completado. “Ahora queremos abrir un nuevo capítulo en la corta historia de la compañía. La aceptación de TUI Cruises en el segmento de cruceros alemán es muy alta. junto con la fuerte demanda del mercado y nuestra ubicación es un excelente momento para la expansión de la flota “, dijo Vogel. Y continuó: “Debido a su posición prominente con los astilleros y la cooperación de larga data con Royal Caribbean Cruises Ltd. Confiamos en que STX Finlandia, sea un gran socio para nosotros, para poner en práctica nuestras ideas para la nueva nave la cual  será un éxito.

El nuevo buque, el cual será entregado en la primavera de 2014, será de aproximadamente 295 metros de eslora  y  36 metros de manga. La nave tendrá una capacidad máxima de 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, con un total de 1.250 camarotes, de los cuales el 90% serán exteriores con balcón.

Fuente: Tui Cruises