portdebarcelona

Un año más el @portdebarcelona bate récord de cruceristas

Un año más el @portdebarcelona bate récord de cruceristas
Rate this post


El Puerto de Barcelona bate su récord anual de cruceristas el próximo domingo con 31.600 pasajeros

Realizarán un gasto estimado de más de 3,5 millones de euros en un solo día

Moll Adosat del Puerto de Barcelona

El próximo domingo, 18 de mayo , el Puerto de Barcelona recibirá 7 barcos de crucero con un total de 31.600 pasajeros a bordo , registrando el récord anual de cruceristas en un solo día en el recinto portuario .

Cinco de los cruceros que atracarán en Barcelona realizarán turnaround, es decir, iniciarán o finalizarán itinerario en la ciudad. Se trata del Noordam, el Norwegian Spirit, el Norwegian Epic, el Liberty of the Seas todos ellos atracados en el muelle Adosado y el Grand Holiday  atracado en el muelle de Barcelona Sur. Por otra parte, el Louis Aura y el AIDAblu atracados en el muelle Adosado y el muelle de Barcelona Norte, respectivamente- efectuarán tráfico, es decir, harán escala en el Puerto de Barcelona y continuarán su itinerario.

Asimismo, el próximo septiembre, coincidiendo con la llegada del Oasis of the Seas el crucero más grande del mundo, está previsto el fin de semana de mayor actividad creurística de 2014, con la llegada de casi 58.000 cruceristas entre el viernes 12 y el domingo 14 de septiembre.

“Estamos muy satisfechos con la evolución de los cruceros, un segmento de tráfico que se ha convertido estratégico para nuestro Puerto. El primer trimestre del año los pasajeros de crucero han crecido un 14% respecto a 2013, lo que contribuye a consolidar la desestacionalización del sector impulsada por el Puerto” ha constatado el presidente del enclave catalán, Sixte Cambra .

Más de 3,5 millones de euros de aportación a la ciudad

“El tráfico de cruceros , especialmente el de turnaround , supone una importante aportación al sector del turismo y, en definitiva , a la economía de la ciudad y de Cataluña “, ha afirmado Sixte Cambra. En muchos casos los pasajeros que inician o finalizan su itinerario en la ciudad pasan algún día extra a Barcelona o alguna otra destinación catalana, lo que supone una aportación adicional a la región.

Según las estimaciones de Turismo de Barcelona, cada pasajero de crucero en turnaround hace un gasto medio de 114 euros diarios y en el caso de los pasajeros en tránsito esta cantidad es de 61 euros. Asimismo, los tripulantes de los barcos que llegan a Barcelona también colaboran en la economía de la ciudad, con un gasto medio de 30 euros diarios. Según estos datos, se estima que los cruceristas que lleguen el domingo en la ciudad generarán un impacto económico de más de 3,5 millones de euros (sin contar el generado en la propia actividad portuaria : terminales, proveedores, etc)