Un nuevo estilo de crucero con la Costa neoCollection @costacruceros

Un nuevo estilo de crucero con la Costa neoCollection @costacruceros
Rate this post


La compañía italiana introduce el ‘slow cruising’ a bordo del Costa neoRiviera y el Costa neoRomantica

Son itinerarios más tranquilos con mayor flexibilidad y con más tiempo en los destinos. Una navegación seleccionada al margen de las rutas más frecuentadas, con escalas más largas, una atmósfera exclusiva e íntima y con el foco gastronómico puesto en alimentos locales preparados de forma tradicional, incluyendo menús seccionados en colaboración con la Università delle Scienze Gastronomiche de Pollenzo (Piamonte).

Costa Crociere ha anunciado el inicio de un nuevo estilo de crucero a bordo de sus barcos con la llegada de la Costa neoCollection. La nueva colección de slow cruising es exclusiva de la naviera italiana, que siempre ha sido pionera en la industria, como muestran ideas innovadoras introducidas en el pasado como los paquetes vuelo + crucero, las rutas de Vuelta al Mundo y Grandes Cruceros, los mini-cruceros y las vacaciones de invierno en el Mediterráneo.

La Costa neoCollection es una invitación a aprovechar al máximo cada minuto, a disfrutar de las vacaciones de forma más pausada y con más tiempo. Esto es, básicamente, un nuevo tipo de experiencia de crucero adaptada al gusto de cada uno y que permite que cada persona vaya a su propio ritmo, tanto a bordo como en tierra, por lo que es ideal para parejas y grupos de amigos.

Las rutas son exclusivas, a bordo de barcos más pequeños que navegan hacia nuevos destinos fuera de los itinerarios más transitados e inaccesibles a barcos más grandes. Los itinerarios están diseñados con escalas más largas en cada puerto, a menudo pasando la noche y parte del día siguiente en el destino para permitir el máximo tiempo en tierra y la oportunidad de explorar a fondo cada lugar de la ruta. Se presta especial atención a cada detalle a bordo, además de permitir el descubrimiento del patrimonio cultural y natural de tierra. Un crucero no debe ser igual para todos, de ahí el rango de opciones de Costa hechas a medida, en particular una serie de excursiones especialmente concebidas para grupos pequeños y refinados productos de alimentación y bebidas basados en las sensaciones auténticas de los lugares que se visitan, gracias a la nueva e importante colaboración entre la naviera italiana y la Università delle Scienze Gastronomiche de Pollenzo (Piamonte).

La Costa neoCollection debutará el 9 de febrero de 2014 desde Dubai, con un crucero especial a bordo del Costa neoRiviera, la última incorporación a la flota de Costa Crociere. Será un viaje de 62 días de descubrimientos, el Gran Tour Africano: una circunnavegación del gran continente totalmente innovadora, que ofrece una oportunidad única de combinar el mar con las más bellas playas del Océano Índico y con las aventuras de un safari por Sudáfrica. El Costa neoRiviera también añadirá una nueva dimensión a los cruceros de primavera y verano, navegando en rutas de 12 días a los destinos más atractivos del Mediterráneo, lejos del bullicio del turismo de masas. Empezando el 1 de junio de 2014, y durante todo el verano, el estilo neoCollection también estará presente en el Costa neoRomantica, con cruceros premium de 13 y 15 días al Norte de Europa, más allá de Cabo Norte o de las más bellas ciudades del Báltico.

El Costa neoRiviera (624 cabinas) y el Costa neoRomantica (789 cabinas) son buques acogedores y relajantes; su tamaño relativamente pequeño los hace ideales para el slow cruising, ya que implica que pueden navegar a puertos más pequeños, que son puertas de entrada a destinos para escapar de todo, como la Costa de Amalfi, Córcega o la costa oeste de Sicilia. El ambiente a bordo es cálido y acogedor, como lo es el diseño interior, mientras que el servicio es más refinado y personalizado; el ritmo pausando del crucero permite al pasajero tener más tiempo para socializar y compartir experiencias.

La calidad, sello distintivo de la Costa neoCollection, está presente en todos los detalles: desde el momento de la reserva hasta la propia experiencia de slow cruising. Antes de partir, los pasajeros pueden consultar a un equipo de expertos y personalizar su itinerario reservando los tours que mejor encajen con sus gustos e intereses. Una vez a bordo, un conserje les ayuda en la elección de soluciones a medida, no sólo en las excursiones sino también en la gran variedad de servicios a bordo, como el nuevo concepto ‘Cena bajo las estrellas’, una velada romántica con velas con un menú gourmet bajo el dosel del cielo estrellado.

La elección de la comida y bebida es, simplemente, asombrosa: tanto en tierra como a bordo, el denominador común de Costa es la determinación por preservar y destacar las tradiciones gastronómicas locales en base a ingredientes saludables disponibles en los diferentes puertos de escala. Los menús a bordo comprenden recetas regionales diseñadas para fomentar las tradiciones culinarias y culturales locales, con la ayuda de la Università delle Scienze Gastronomiche de Pollenzo (Piamonte). Estos menús gourmet vienen con una lista de vinos cuidadosamente seleccionados, que pueden ser degustados por copa. De acuerdo con el ritmo pausando de los cruceros neoCollection, los pasajeros pueden cenar a cualquier hora entre las 6.30 y las 10.30pm sin tener que haber elegido un turno en particular.

El enfoque slow food continúa en tierra, donde el pasajero puede hacer excursiones gastronómicas con degustación de productos locales. De hecho, las excursiones a tierra de la Costa neoCollection están especialmente diseñadas y son originales, emocionantes y planificadas hasta el último detalle para que los pasajeros puedan disfrutar de la cultura, paisajes y sabores de cada lugar de la ruta. Con el fin de aumentar la sensación de turismo independiente, cada excursión se organiza para grupos pequeños de no más de 25 personas.