Una mañana con Javier Centeno de Crt Gestión

Una mañana con Javier Centeno de Crt Gestión
Rate this post


Las Redes Sociales tienen una particularidad el poder seguir a personas que por una cosa u otra te generan buen feeling, sigues un poco su trayectoria, y te preguntas si estará dispuesto a dejarse enredar, para ser durante unos minutos tu conejillo de india, si encima esa persona cuando la conoces el grado de afinidad es mayor del esperado, pues solo queda, una terraza, un café y dejarse llevar con la grabadora. Para mí es un placer presentaros a Javier Centeno de CRT Gestión, definiéndolo como…..,  mejor leer y definirlo vosotros mismos. By Admin

Tenemos una situación difícil, como se vive desde un grupo como CRT Gestión, está situación y como valoras el 2011

Ante todo somos un grupo joven, con lo cual nuestras agencias tampoco tienen un histórico largo para poder comparar con otras situaciones como las que estamos viviendo actualmente, pero te puedo adelantar si cerrar el año que desde el aspecto global para nosotros ha sido un año muy positivo con un crecimiento de alrededor del 20%, sumando todas las agencias del grupo. Otra cuestión es la rentabilidad, nosotros hemos detectado que aunque la facturación ha subido el valor de la misma está en los niveles del 2010, simplificándotelo hemos tenido más venta con los mismos ingresos.

Una pregunta que le hago a todos los que pasáis por aquí, ¿qué significa viajar para Javier Centeno?

Por hacer un resumen, Viajar es un placer, coger aire, viajar para mi es la posibilidad de volver a encontrarme, de volver a respirar, de volver a pensar, disfrutar del tiempo en esos días que te proporciona el viaje, muchas veces el destino es casi lo de menos. Nos vemos inmersos en la vorágine del día a día y casi no pensamos en nosotros mismos. Hace falta.

Como crees que está repercutiendo ahora mismo tanto a las agencias como al consumidor final, todas estas ofertas de cruceros

De entrada separar a ambos, para las agencias le resta rentabilidad, estamos viendo en plena campaña de verano unos precios inimaginables años atrás, con lo cual repercute en negativo por lo dicho antes de mayor facturación menor rentabilidad a las agencias, a los clientes les beneficia en todos los sentidos, pueden probar navieras hasta ahora inimaginable para ellos, y sobre todo tienen una mayor oferta muy dirigida a su captación como clientes de esta forma de viajar. También es verdad que ese producto es muy específico, creo que haría falta una mayor formación del mismo a los agentes, por una sencilla razón, para poder vender con todas las garantías debes conocer aquello que estás recomendándole a tu cliente, desde CRT Gestión transmitimos que los viajeros nos depositan su confianza e ilusiones, con lo cual debemos ser capaces de responder a ella.

CRT Gestión, que les diría a estos operadores del sector cruceros

Navieras o Compañías de Cruceros

Yo a las navieras y compañías de cruceros, les diría que sigan confiando en su canal de venta, que sigan confiando en las agencias de viajes y sus profesionales y sobre todo que sigan formando a estos para poder satisfacer a los clientes.

Agencias de viajes

Que aprovechen la formación, que cuando una naviera les invita a conocer el producto no sean reacios, siempre hay algo por descubrir del sector, porque ello te dará herramientas de conocimiento para tus clientes.

Que nos dirías a los comunicadores

Creo que estáis haciendo un buen trabajo, el cliente cada vez está más informado, el cliente viene cada vez sabiendo muy mucho que es lo que quiere, también a través de vuestros artículos, reportajes etc., indicáis de una u otra manera al cliente que el canal de agencia de viajes sea física u on-line es seguro, profesional y sobre todo con una dedicación exclusiva hacia el cliente.

Como estáis viendo la evolución del turismo desde vuestro grupo

De entrada estamos viendo que siempre que se habla de turismo se habla del receptivo, pero nunca del emisor, se apoya al hotelero, líneas aéreas, etc. , pero nunca se habla de apoyar a las agencias de viajes, mayoristas, tour operador emisor, somos como un ente sin importancia para las estancias que dirigen el turismo, con lo cual se está llevando a que algunos receptivos también jueguen en el emisor, creando a veces confusión en el cliente, el receptivo puede ser muy bueno haciendo que el cliente disfrute de su estancia, pero eso no quiere decir que sepa gestionar la parte inicial del emisor, asesoramiento sobre el destino y sobre todo ofreciéndole aquellos que sus posibilidades de toda índole le puede llevar a gozar del placer de viajar

Para terminar cual es el valor añadido de CRT Gestión

El valor añadido es la confianza que tenemos entre nuestros asociados y CRT, que somos grandes amigos y que CRT siempre está a su disposición, independientemente el día de la semana o la hora del día hay una voz, que en nuestra intención siempre está la de sacar el máximo beneficio para nuestros asociados, así como darles el máximo apoyo en todo lo que precisen en el día a día, que igual que ellos están por sus clientes, nosotros estamos por los nuestros y sobre todo cuando surge  algún problema hay estamos para dar respuesta, lo que se podría sintetizar, que ante un problema siempre una solución. ESE ES NUESTRO VALOR AÑADIDO

2 comentarios