IMG_0240

“Una nave di libri per Barcellona” @GrimaldiLines, para Sant Jordi 2013



Chiara Gamberale escritora italiana

Se acerca Sant Jordi la segunda Festa Nacional de Catalunya, su particularidad es el ambiente festivo alrededor de la cultura y de las rosas. Grimaldi Lines lleva un tiempo llevando y compartiendo San Giorgio ( 4ª Edición) , conjugando la placidez de navegar en uno de sus buques, con la paz que transmite la lectura de un buen libro, si todo ello va acompañado de una rosa y de un buen expresso el exito está asegurado. By Admin @navegaencrucero

La víspera de Sant Jordi atracará en el puerto de Barcelona el minicrucero literario “Una nave de libros” que traerá a la Ciudad Condal escritores, artistas y más de 600 pasajeros apasionados por la lectura. El evento, organizado por la revista Leggere: tutti en colaboración con la naviera Grimaldi Lines, llega a su cuarta edición y prevé diversos actos culturales que se desarrollarán tanto en el barco durante la travesía, como en la capital catalana.

Una nave cargada de libros, escritores, chefs y amantes de la lectura zarpará de Civitavecchia, el puerto de Roma, para celebrar la fiesta de Sant Jordi en Barcelona. Durante el trayecto, grandes nombres de la literatura italiana como Carmine Abate, ganador del prestigioso Premio Campiello, Massimo Carlotto y Roberto Gervaso, entre otros, además de la escritora catalana Flavia Company, se encontrarán con sus lectores y presentarán sus últimos trabajos a los pasajeros del moderno cruise-ferry de Grimaldi Lines.

Durante la travesía, tanto a la ida como a la vuelta, se llevarán a cabo diversas performances: dos espectáculos teatrales, uno dedicado a Pirandello y otro a Byron; degustaciones eno-gastronómicas de pasta, cous-cous y vinos rosados con la colaboración de chefs y sommerliers; y un evento de cine y literatura latino-americana guiado por Sonia Castillo y dedicado a grandes escritores como Jorge Luis Borges, Roberto Bolaño y Julio Cortázar. No faltarán un homenaje al Fellini de “E la nave va” y conciertos de música italiana.

En Barcelona, los organizadores montarán dos grandes stands de libros en Las Ramblas, puntos de referencia para la numerosa comunidad italiana que vive en Ciudad Condal. El grupo de 600 italianos, además de vivir la especial jornada de Sant Jordi junto a miles de catalanes, podrán participar en una serie de actividades organizadas con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura y de la Casa degli Italiani de Barcelona. Entre ellas, las Passeggiate nella Barcellona letteraria y las Passeggiate nella Barcellona gastronomica, que irán a cargo de Simone Manca y Alessandro Castro, de la Casa degli Italiani. “Una nave de libros” cuenta también con la colaboración de Biblioteche di Roma, Associazione Nazionale Presidi y Agis Lazio.

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter