balearia (1)

Una tendencia que gana pasaje el Fun&Music de @Baleariaferry

Una tendencia que gana pasaje el Fun&Music de @Baleariaferry
Rate this post


Los veranos son sabor a mar, sol y tiempo para disfrutar de los amigos y la familia. Para miles de personas cada año, la palabra verano sabe a islas… a relax y sol en Formentera, a compartir un gin tónic en un terraza de Ibiza, a risas y helados con los niños en Menorca, a disfrutar de la gastronomía de Mallorca sin prisas… y terminar el día contemplando como el sol se desvanece en las cristalinas aguas mediterráneas.  Todo esto se puede vivir antes que la silueta de la isla se dibuje en el horizonte gracias a la tendencia Fun&Music de Baleària, un nuevo concepto de turismo experiencial a bordo que otorga al barco un papel protagonista en las vacaciones y no solo mero medio de transporte.

Así, los buques que enlazan con las Baleares se convierten en los dueños del Mediterráneo, y son el escenario idóneo para dar el pistoletazo de salida a esos esperados días de descanso en familia o con amigos. Un magnífico plan para vivir el trayecto que incluye masajes y tratamientos de belleza, monólogos de los mejores cómicos de La Sexta, espectáculos de magia y mentalismo o festivales de cine on board. Un viaje en que el paladar tendrá que elegir entre los platos típicos de las islas en el restaurante (con menús especiales para vegetarianos y celíacos), una apetitosa barbacoa en cubierta o el siempre apetecible tapeo. Una travesía con el relax como protagonista, ya sea descansado en las cómodas butacas reclinables o en la intimidad del camarote…  o respirando la brisa marina en las zonas chill out de las terrazas exteriores, quizás disfrutando de un chapuzón en la piscina o de la coctelería deluxe. El trayecto se va a quedar corto para comprar el primer suvenir en las tiendas a bordo, leer la prensa del día o conectarse a Internet.

Son los pequeños detalles que convierten el viaje en un lujo, como poder embarcar el propio coche a bordo (eliminando restricciones de equipaje), llevar la bici sin coste alguno, o viajar con la mascota (ya que los buques cuentan con jaulas acondicionadas en espacios ventilados). Unas comodidades que sin duda agradecerán las familias que viajan con niños, que disponen de servicios especiales como cunas plegables y tronas, zonas de juego y menús infantiles, además de un equipo de monitores especializados encargados de talleres y actividades de animación para que el viaje de los más pequeños sea lo más placentero posible.

El objetivo está claro: recrear las vacaciones desde el primer minuto, sin esperas, exprimiendo al máximo los días en familia o con amigos y, ante todo, ofreciendo una experiencia a bordo pensada para perdurar en la memoria de grandes y pequeños.

Este turismo experiencial se complementa con la nueva tendencia club on board que ha puesto en auge Baleària Fun&Music, y que consiste en fiestas y concierto en las terrazas de los buques, en alta mar. El año pasado más de 30.000 personas disfrutaron de las fiestas, una cifra que promete continuar ascendiendo, devolviendo al mar y a sus protagonistas a bordo una nueva forma de viajar.