@vamosdecrucero, se sienta en nuestro Lounge.- Navegamosencrucero

@vamosdecrucero, se sienta en nuestro Lounge.- Navegamosencrucero
Rate this post


Conocer a Mireia editora de @vamosdecruceros, es conocer a una persona entusiasta, que te transmite positivismo, es de aquellas personas que nada más conocerla es como si fuera una amistad o una colaboración de toda la vida. A su favor tiene diferentes aspectos pero el más resaltable para mi, es que conoce el producto de los cuales habla lo que no solamente puede escribir sobre aquello que le dicen que es , sino tener opinión de aquello que está viendo y sobre todo que está viviendo en primera persona, sin más, para no resultar repetitivo como el ajo, con todos vosotros/as @vamosdecrucero. By Admin @navegaencrucero

P.D. Porqué va a ser nuevamente mama, con lo cual si coincideis con ella en alguna visita a un barco no os entrañe que aparte del interés periodístico por saber si el buque en cuestión tiene servicio de nursería y con que edad se puede embarcar con un bebe

•¿Que significa,  para @vamosdecruceros ser ?

Viajero: – Es un estado de ánimo. Siempre tengo curiosidad por ver todo lo que nos rodea, lo que en catalán llamamos “cul inquiet” ( no parar quieta).

Bloguero:- Una forma de expresión, nuestra pequeña ventana abierta al mundo donde exponemos todo aquellos que nos resulta interesante y creemos que puede interesar a la gente.

•         Cuando subes a un crucero  ¿cual es el primer pensamiento que te viene a la mente?

Al subirme a un barco entro en un estado de relax/felicidad que me encanta. Hay veces que me gusta sentarme en cubierta, otras veces querer recorrer el buque de cabo a rabo, todo depende del momento, eso sí siempre con una gran sonrisa en la boca.

•         Como estás viendo desde tu ordenador  la evolución del turismo.

El turismo esta siendo una de las piezas angulares en esta crisis que estamos atravesando. Eso si hace falta que todos nos lo creamos para invertir lo suficiente para que los servicios que ofrecemos sean de un nivel óptimo. Y siempre digo que un turista contento es el perfecto preceptor de más turistas.

En el sector del turismo en Internet estamos asistiendo a la democratización del sector. En la actualidad todo el mundo pueden escribir sobre turismo, eso tiene efectos muy positivos ya que podemos leer opiniones muy frescas e espontaneas. Pero también puede tener consecuencias negativas. Hay muchos blogs y sites que carecen de rigurosidad y dan muy mala imagen del sector.

•         El sector cruceros, parece de los pocos que escapa a estos momentos difíciles, crees que es real la situación o es una burbuja que estamos creando

Es una situación real pero que tiene un techo. Cada año las cifras van en aumento, también cada año hay botaduras de barcos nuevos. Existe margen de crecimiento, cada año eso si será menor.

En el sector de las nuevas botaduras ya hemos asistido a la cancelación de algunos pedidos de nuevos barcos o a la modificación de megaproyectos en un solo buque, creo que el sector se irá adaptando a estos márgenes de crecimiento menguantes.

•         Que crees que aporta tu blog, o que quisieras hacer llegar a todos aquellos que tenemos la suerte de leerte

Nosvamosdecrucero.com nació como una sección de cruceros de nuestra revista madre Kuviajes.es, con el tiempo nos dimos cuenta que la sección tenía mucho tirón a ambos lados del Atlántico (una de nuestras curiosas características) y en octubre de 2008 nació como página propia. Desde nuestro blog pretendemos informar a los cruceristas sobre todos los temas que resulten interesantes en este sector. A medida que ha pasado el tiempo hemos ido ampliando las secciones, muchas de ellas por petición de nuestros lectores, por ejemplo los artículos que últimamente hacemos sobre temática más lifestyle.

•         Como es, o podría ser, un día de crucero para ti

Tenemos un niño pequeño así que estamos levantados pronto. Si viajamos en cabina con balcón nos gusta ver desde el balcón la entrada del buque en puerto.

Normalmente desayunamos en el buffet y dependiendo si hemos decidido bajar en esa escala o quedarnos en el barco nuestro día avanza de una manera u otra:

–        Si desembarcamos volvemos al camarote para coger todos nuestras cosas para poder conocer el puerto de escala en cuestión. Con el niño es difícil lo de las excursiones organizadas por lo que organizamos las escalas de forma tranquila para poder disfrutar del destino sin tener que ir corriendo de un lugar a otro.

–        Si es día de navegación o no bajamos, Diario de Bordo en mano nos disponemos a pasar un gran día. Somos gran fans de las actividades a bordo: gimnasia, clases de cocina….

En ambos casos por la tarde el ritual siempre es el mismo volver al camarote ponernos guapos y bajar a cenar al restaurante principal. Aunque pueda resultar poco moderno nos gusta el sistema de turnos fijos de cena, y si en su defecto tiene que ser turno abierto nos gusta la posibilidad de poder mantener la mesa y nuestros camareros, creemos que el vínculo que se crea con tu camarero es muy bonito.

•         Defíneme estas navieras

Costa Cruceros: Costa Cruceros, es esencialmente tradición, si uno piensa en los cruceros en Europa piensa en Costa. La naviera ofrece un producto de calidad adaptable a todos los públicos.  Para mi son una opción perfecta para cruceros familiares y primeros cruceristas. Los buques para mi gusto son demasiados cargados de decoración, pero ofrece todo tipo de servicios a bordo.

Pullmantur: En España si hay alguien que nos ha enseñado lo que son los cruceros es Pullmantur. Aunque sus buques ni mucho menos los mejores del mercado la naviera ofrece un nivel de calidad de servicio altísimo. En la actualidad el Todo Incluido sigue siendo uno de los grandes alicientes de la naviera. Sus buques han ido mejorando con el tiempo y son una de las compañías con un grado de satisfacción más grande del sector.

NCL: La revolución en los cruceros. Norwegian llegó al mercado español rompiendo todas las normas que hasta ese momento habíamos aprendido sobre los cruceros. Su innovador sistema free style Cruise empezó a abrir las puertas a los cruceros a personas que no deseaban arreglarse para bajar a cenar que no quería tener horarios establecidos y que aborrecía la formal cena del capitán.

Royal Caribbean: Mi naviera jejeje. Todos tenemos alguna en el corazón y para mi esta es Royal, me encantan sus Megabarcos serie Freedom y Voyager pero también me deleitó con el Brillance de la serie Splendour. Nuestro próximo objetivo es conocer el Allure o el Oasis.

•         Que papel crees que van a jugar o están jugando ya las ventas especializadas (cruceros,viajes, etc) por internet. En la sociedad 2.0 que vivimos los consumidores tienden a pasar cada vez más tiempo en Internet por tanto es normal que la tendencia sea comprar por Internet. Digo comprar porque si algo falta en Internet es asesoramiento, si que es verdad que los clientes buscan precio, pero si algo pueden aportar  las agencias físicas es este papel de asesor.

•         Que aconsejarías a estos tres actores del sector

–         Navieras o Compañías de cruceros: La diversificación de itinerarios. Sé que el margen de crecimiento de cruceristas sigue creciendo pero nos gusta poder cambiar de itinerario, de esta forma seria posible. En Europa aunque hay cruceristas que buscan barcos la mayoría de viajeros buscan la combinación de itinerario y buque. Por tanto una vez realizado el crucero una vez aunque la naviera al año siguiente no repetirán aunque el buque sea nuevo.

–         Agencias de Viajes: La especialización en la venta, estudios recientes publicados han revelado que las agencias que se especializan más son las que son más rentables en sus ventas.

–         Comunicadores: El asesoramiento, creo que no puede ser que artículos publicados en grandes publicaciones tengan grandes errores de concepto o muestren un nivel bajo de conocimiento del sector.

•         Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog, portales etc.

Ofrecen mucha información. Eso si el usuario tiene que saber qué tipo de información está leyendo. Hay que saber discernir la información que uno esta leyendo. En los foros las opiniones muchas veces son personales y responden a situaciones personales. En el caso de los portales y blogs creo que hay que buscar el que más nos guste o más satisfaga nuestras necesidades informativas, yo por ejemplo tengo 4-5 blogs que cada día leo.

•         ¿Cual seria tu consejo alguien que contrata por primera vez un crucero?

Que deje todos los prejuicios en casa. Que exprese con claridad lo que espera de la experiencia y que se deje asesorar ya sea por Internet o en agencia física. Existe un crucero indicado para cada cliente.

•         De todos los destinos hechos, con cual te quedas, y cual es aquel que todavía no has hecho y que lo tienes en mente

Me quedó claramente con Florencia (es decir Livorno) es mi ciudad fetiche, también me encanta Venecia. Pendiente islas griegas creo que caerá este año.

•         Por tu experiencia del día a día, que le auguras al sector del turismo en general y del crucero en particular

Como ya he comentado antes auguró un crecimiento a la baja del sector a la vez que una maduración del sector. Esto implica una mayor especialización y la oferta de servicios específicos para estos futuros clientes potenciales.

•         En que nuevos proyectos estás trabajando?..

Ahora mismo tenemos diferentes proyectos en cartera pero ninguno esta suficiente maduro como para mostrarlo estamos en fase de investigación e exploración de posibilidades.

•        Para acabar que mensaje les transmitirías a todos aquellos que te van a leer.

El ayer es historia, el mañana un misterio y el hoy es un regalo al que llamamos presente.