Venancio Aparicio ” Goldium Cruceros”, un placer para está web-site

Venancio Aparicio ” Goldium Cruceros”, un placer para está web-site
Rate this post


Cuando me plantee está nueva sección #Desde_el_Lounge, una de las cuestiones que tenia, y sigo teniendo claro, es que por aqui todos aquellos/as que aparecen tiene una premisa, mostrarse tal y como son ante vosotros, creo que por ahora este objetivo se está consiguiendo. La persona que hoy nos va acompañar y se ha dejado enredar, la descubrí por primera vez en #Fitur,  posteriormente en una experiencia en el #MSC_Splendida, durante ese #viaje pude compartir con el largas horas de conversación, hablando de diferentes cosas, entre ellas, como no podía ser de otra manera hablamos de cruceros, pero sobre todo de nuestro papel de comunicadores, de los canales de venta etc,  y lo que más me sorprendió de e,l es su manera fácil de describir y analizar diferentes situaciones, con que desde ese mismo momento tuve claro que es una persona que tenia que aparecer aquí. Con vosotros Venancio Aparicio (Veni), emprendedor, viajero, “asesor en cruceros” y “gerente” (aunque le gusta ser empleado) de #Goldium_Cruceros. By admin

Como nació #Goldium_Cruceros, como te sientes como emprendedor, hacia donde vas.

Surgió de la idea de crear algo novedoso (y todavía seguimos trabajando en ello) en la forma de vender cruceros. Ser más cercano al cliente, pero a través de un medio más rápido como es la web.  No íbamos con la intención de inventar nada nuevo, pero sí la de ser una referencia en cuanto a asesoramiento personalizado.

Tenemos una situación económica difícil, como se vive desde Goldium Cruceros, está situación.

Se vive con cautela, pero con paso firme. La crisis afecta en mayor parte con cierres, regulaciones… Nosotros hemos apostado por seguir mejorando, vamos a seguir invirtiendo, pero siempre con un riesgo moderado que no ponga en peligro el equilibrio contable de la empresa. Creo que vamos por el buen camino, pero mejor un paso lento y bueno que dos muy rápidos y fatales.

¿Que significa,  para Venancio Aparicio?

–          Agente de Viaje: especialista y asesor.

–          Viajero: cliente y experiencia.

–   Bloguero: explorador, contador de historias.

Cuando subes a un crucero  ¿cual es el primer pensamiento que te viene a la mente?

 

Libertad y relax. El hecho de estar en un barco en el mar amplía la sensación tan especial de no tener que pensar en nada.

Como estás viendo desde tu agencia la evolución del turismo.

Veo que las agencias grandes absorben demasiado mercado y estrangulan a las agencias pequeñas y no dejan a veces margen de maniobra, y que el sector online sigue en crecimiento. Y, que habrá más sorpresas en 2012. La crisis no ha terminado todavía.

El sector cruceros, parece de los pocos que escapa a estos momentos difíciles, crees que es real la situación o es una burbuja que estamos creando

Creo que ni todo es cierto ni todo es mentira. Hay más pasajeros porque hay más barcos. Es cierto que muchos destinos se llenan siempre debido a que tienen recorridos  temporales más cortos, pero creo que ese crecimiento no es tal, sino no habría cruceros a 200€. Cuando varias navieras se han ido unificando últimamente no es por casualidad sino por centralizar gestiones y ahorrar costes. Ahora, creo que habrá que dejar pasar 2012 para ver realmente el efecto de la mejora.

Que crees que aporta tu blog, o que quisieras hacer llegar a todos aquellos que tenemos la suerte de leerte.

Nuestro blog intenta aportar un poco de todo entre noticias generales y a la vez nuestra propia experiencia. Nos gustaría contar con colaboradores externos que ayuden a contar sus viajes desde la naturalidad de lo vivido a bordo sin connotaciones negativas. Simplemente lo que han visitado y cómo conocerla. El aspecto negativo no nos gusta. A veces nos gustaría contar con más opinión pero esto lo hacemos contactando directamente con las navieras porque sino sería como darles la espalda. Si son opiniones constructivas sí; opiniones negativas para criticar no.

Como es o podría ser un día de crucero para ti

Realmente tranquilo. Me gusta disfrutar del barco sin la presión de tener que conocer todo y a toda prisa. Ese es el placer del crucero: hay muchos días para aprovechar cada rincón y cada ciudad de visita.

Que aconsejarías a estos tres actores del sector

–          Navieras o Compañías de cruceros: Avanzar más en tecnología de cara a las agencias de viajes. Estamos muy obsoletos con respecto a vuelos y hoteles en ciertas cuestiones. Ser más innovadores en los barcos, como Spielberg en sus películas. Hay mucha novedad, pero poca innovación.

–          Agencias de Viajes: Cada uno en su medio. Demasiada crítica entre ellos. Hay que ser más constructivos.

–          Comunicadores: Ser mejores comunicadores del mundo de los cruceros.

Cual crees que tienen que ser el papel que desempeñen los foros, blog , portales ,etc

Tengo el placer de conocer a la mayor parte los gerentes de los blog y foros en España y creo que hacen una buena labor. Eso sí, salvo los blogs corporativos, yo apuesto por webs con carácter informativo y constructivo y que los mismo controlen contenidos. En ocasiones se publican contenidos o respuestas inmediatas por un cabreo momentáneo y al final no hay corrección. Deben ser sobre todo guías y “libros” de consejos, sin más.

¿Cual seria tu consejo alguien que contrata por primera vez un crucero?

Que vaya a un especialista en cruceros. Cada producto tiene que ir ligado con un experto en ese campo. Como digo siempre, vender no es lo mismo que asesorar.

De todos los destinos hechos, con cual te quedas, y cual es aquel que todavía no has hecho y que lo tienes en mente

Capitales Bálticas y Grecia son espectaculares. Me gustaría Fiordos, Nueva Zelanda y Tahiti.

Como despedida, por tu experiencia del día a día, que le auguras al sector del turismo en general y del crucero en particular.

Más que augurarle creo que hay que tener tranquilidad. Cada vez las navieras quieren acaparar más destinos y más barcos, pero a veces creo que sería bueno regenerar itinerarios con escalas más novedosas y asentar bien el producto antes de buscar nuevas metas. Si no, acabarán por crear productos muy baratos que quitan valor a un producto tan excepcional y diferente como es el crucero. No hay nada igual. Una cosa es popularizar el crucero y otra infravalorarlo. Pero, creo que no hay vuelta atrás. Puede más el ansia de querer se más que ser mejores.

 

Un comentario