Está imagen dentro de poco tiempo dejara de ser usual para los grandes cruceros

Venecia limitara el paso de cruceros por su Laguna

Venecia limitara el paso de cruceros por su Laguna
Rate this post


"En la valoración del impacto ambiental de esta opción se considerarán naturalmente eventuales soluciones alternativas, incluida la del Canal Víctor Manuel", i

"En la valoración del impacto ambiental de esta opción se considerarán naturalmente eventuales soluciones alternativas, incluida la del Canal Víctor Manuel"

Venecia es una ciudad que desde el mismo momento que la pisas te transporta en el tiempo, te la hace vivir, disfrutar y sobre todo te traslada a través de su historia al mundo fascinante de experiencias. He tenido la oportunidad de hacer tanto la entrada como la salida de la ciudad a bordo de cruceros, no hay palabras para expresar el momento. Pero como todo, tenemos también que velar porque la eterna ciudad de las máscaras, de la fantasía, del bullicio, ponga límite al paso de los mismos. Queremos seguir disfrutando de ella de sus campo, calles…….. By Admin @navegaencrucero

El Gobierno italiano ha anunciado que comenzará a limitar de forma inmediata el acceso de grandes buques de crucero a la laguna de Venecia y que los barcos de más de 96.000 toneladas estarán prohibidos a partir de noviembre del próximo año. l

 

Las protestas por los habitantes de Venecia y ecologistas preocupados por el daño provocado por el creciente tráfico de cruceros en la frágil ciudad, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, han ido en aumento en los últimos años.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, se reunió el martes con los ministros de Transporte y Cultura, así como el gobernador de la región del Veneto, donde está la ciudad, y el alcalde de Venecia y ha aprobado planes para limitar o cerrar el tráfico a cruceros en algunas zonas de la laguna de Venecia y cerca de la célebre plaza de San Marco.

“Finalmente la tendencia de cada vez más barcos gigantes en la laguna se ha revertido”, ha celebrado el alcalde de la ciudad, Giorgio Orsoni, en un comunicado. “Ya hemos tenido suficiente con estos megacruceros a solo unos metros de San Marco, a partir de ahora habrá límites claros sobre el tamaño de los barcos que pueden entrar en Venecia”, ha subrayado.

Esa ruta alternativa para el acceso a la Estación Marítima de Venecia, a la que acuden los cruceros en sus paradas, se ha identificado en el Canal Contorta Sant’Angelo, como desviación del Canal Malamocco-Marghera, más alejado del centro de la ciudad de las góndolas.

Los grandes cruceros no podrán pasar por el canal entre la isla principal de la ciudad y la isla de la Giudecca en la laguna, mientras que se está construyendo un nuevo canal de acceso con la principal terminal de barcos.