20160801_201818_wm

Volviendo de Menorca en el Martin i Soler de @Balearia

Volviendo de Menorca en el Martin i Soler de @Balearia
5 (100%) 2 votes


Dejar la isla de Menorca, saber que se han quedado algunos de sus rincones por conocer, pero sobre todo el saber que vuelves a tu rutina, para irlo metabolizando hemos hecho una buena elección hacer la vuelta tambien en ferry más concreto en el Martin i Soler de la compañía Baleària.

Martin i Soler

El Martin i Soler nos da la bienvenida con un sol radiante destino a Barcelona con escala en Alcudia, realizamos un embarque rápido tanto de nuestro vehículo como nosotros mismos y ya nos encontramos en sus instalaciones. A las once elevamos amarras y nos dirigimos a nuestro primer puerto Alcudia, vamos dejando Ciudadela y Menorca con un poco de mar de fondo, pero sigue iluminando nuestra travesía un sol espectacular, nos lleva a recrearnos en los días pasados, esas noches menorquinas y sobre todo sus puestas de sol por ejemplo de Punta Nati.

balearia1

Centrándonos en el Martin i Soler nos ha producido una muy buena impresión, no solamente sus instalaciones y acomodos si no en particular su tripulación hombres y mujeres que hacen de ese barco su hogar durante meses y que te reciben siempre con una gran profesionalidad y una no menor cordialidad y amabilidad. Su director de hotel David un hombre con muchas horas de navegación puede hacerte sentir como en tu casa, servicial, atento y sobre todo detallista, fui testigo de su comportamiento y dedicación y atención pero sobre todo interés que mostró en un tema que se suscitó en la piscina.

Yo no había vuelto a navegar en ferry desde los años 80 y puedo decir que a excepción de algunas cosas que siguen teniendo en común, en el resto los cambios son sustanciales, mejores instalaciones, servicios, animación a bordo, camarotes o cabinas más amplias con baño incluido, ósea se su interiores han cambiado a mejor, con lo cual hace que el pasajero set más confortable y haga más placentero su viaje sea de vuelta como mi caso o sea de ida.

balearia5

El Martin i Soler nos ofrece diferentes tipos de acomodación, empezando por las butacas donde podemos elegir tres categorías siendo la Neptuno la máxima de ellas, todas ergonómicas,  con pantallas de televisión etc. pasando luego a las cabinas o camarotes donde nos encontraremos diferentes clases, interiores, exteriores, suites, toda cómodas y confortables con baño y la de clase superior con televisión en las cabinas así como algunos extras frutas etc. Como puedes observar tienes una gran variedad que se ajuste a tu presupuesto.

No me podía imaginar que un ferry uno de sus puntos fuertes pudieras ser la gastronomía hasta que pruebas el Restaurante Almadrava, un responsable del mismo Francisco que te hará disfrutar cada plato que elijas, siendo profesional, mostrando oficio y sobre todo cercanía. Hablando de su cocina el Almedraba  presenta una cocina mediterránea, una cocina que cualquier paladar pueda disfrutar de ella con una buena selección de entrantes, primeros platos y principales así como sus postres, uhmmmm sus postres, todo ello acompañado con una buena bodega de vinos. También dispone de self-service con diferentes modalidades de composición del menú y en la zona de piscina de una barbacoa, donde poderte comer una poderosa hamburguesa, quizás unas costillas a la  barbacoa, etc.

balearia3

En la cubierta superior nos encontramos una zona que sobre todo en este tiempo será el lugar de casi toda la travesía, es la zona de solárium y piscina hallándose también en la zona central de la misma un bar y zona barbacoa, en esta zonas nos encontraremos a la vez espacio para fumadores, en el solárium y piscina esta con mobiliario acorde a la zona y tumbona para hacer más placentera la estancia entre chapuzón y chapuzón, también hay vestuarios para cambiarte y duchas, como podéis ver la zona está muy completa

balearia2

El resto del barco tiene diferentes instalaciones, dos bares más todo ellos también pueden ser sitios de reunión, dos tiendas done podrás si así lo deseas comprar a precios muy competitivos doy fe de ello, lugar para los más pequeños y adolescente, donde habrá personal para sus actividades y personal e animación en este caso un mago que hará las elidías de pequeños y grandes.

balearia4

Si me preguntas si te lo recomiendo, te daré algunas razones para que te dispongas a usar Baleària en general y en particular el Martin i Soler. Podrás viajar con tu vehículo si así lo deseas con lo cual te facilitará muy mucho los desplazamientos por la isla, sus ofertas te hace más fácil el poder contratar y disfrutar de una travesía perfecta y por último que tú y tu familia o amigos se merecen lo mejor y con esta propuesta no te estarás equivocando y se lo estarás ofreciendo.

Darle las gracias a Baleària, a su personal, David, Francisco y muchos otros que anónimamente hacen que cada día sea posible que el sol salga dos veces o así me lo han echo sentir a mi.

Ficha técnica Martin i Soler:

  • Eslora: 165 metros
  • Personas: 1.200
  • Manga: 25 metros
  • Vehículos: 105
  • Velocidad max.: 23 nudos

Si quieres echarle un vistazo https://www.flickr.com/photos/navegamosencrucero/albums/72157672133887226