SANYO DIGITAL CAMERA

Vuelve el International Cruise Summit 2012

Vuelve el International Cruise Summit 2012
Rate this post


La segunda edición del International Cruise Summit convertirá España en centro de referencia internacional de turismo de cruceros el 25 y 26 de octubre

El evento reunirá en Madrid a los principales agentes del sector con el objetivo de divulgar conocimiento sobre el producto crucero y resaltar la fortaleza de nuestro país en el conjunto de la industria a pesar de la situación económica y los incidentes acaecidos.

El International Cruise Summit 2012 organizado por CruisesNews Media Group, vuelve a Madrid con el objetivo de convertir a España en centro internacional de referencia de la industria turística de cruceros. En este sentido, el próximo mes de octubre, del jueves 25 al viernes 26, se reunirán en Madrid algunos de los profesionales nacionales e internacionales más influyentes del sector para debatir sobre la situación del mismo, tocando aspectos como retos y desafío de la industria de cruceros, la seguridad, nuevas demandas de itinerarios, creación de destinos de cruceros, relación puerto-destino, imagen de España como destino de cruceros, el segmento de lujo, comportamiento del pasajero en el barco y en el destino, los canales de venta, etc…

La celebración de este segundo encuentro en nuestro país permitirá fortalecer el potencial de España como destino de cruceros permitiendo constatar además su evolución como mercado emisor de cruceristas.

España es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa por detrás de Italia. En esta línea, cabe resaltar que durante el último ejercicio España alcanzó la cifra de casi ocho millones de cruceristas, dato que consolida a España como destino mundial de cruceros con un crecimiento anual próximo al 10%, situándose, además, como el segundo país en lo que a salidas de cruceros se refiere, sólo superado de nuevo por Italia.

 Esta situación cobra especial relevancia si se atiende al hecho de que un 17% de los cruceristas que han visto o visitado un destino repiten viaje a través de una oferta distinta y con estancias más largas.

•   Pasajeros de cruceros procedentes de España en 2011: 703.000

• Pasajeros de cruceros que embarcan en puertos españoles en 2011: 1.384.000

•  Visitas de pasajeros de cruceros en escala en puertos españoles en 2011: 5.255.000

Bajo este marco, la celebración en Madrid de la segunda edición del International Cruise Summit permitirá vender España como destino de cruceros, aumentando la notoriedad de la imagen pública tanto de la marca España como la del producto crucero, que se consolida ya como una de las principales referencias dentro de la industria turística de nuestro país.